Comunidad
Seminario internacional servirá como base para el Estatuto de Autonomía de Quito
Este jueves y viernes, Quito será la sede del ‘Seminario Internacional Capitales Latinoamericanas: Autonomía y Desarrollo’, organizado por el Municipio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL, la Federación Iberoamericana de Urbanistas-FIU y Flacso Ecuador. Según el cabildo, el evento busca “abrir un debate ciudadano que dé inicio a la construcción, participativa y […]
Este jueves y viernes, Quito será la sede del ‘Seminario Internacional Capitales Latinoamericanas: Autonomía y Desarrollo’, organizado por el Municipio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-CEPAL, la Federación Iberoamericana de Urbanistas-FIU y Flacso Ecuador.
Según el cabildo, el evento busca “abrir un debate ciudadano que dé inicio a la construcción, participativa y conjunta, del Estatuto de Autonomía del Distrito Metropolitano de Quito.”
Durante los dos días del encuentro, expertos del país y del exterior (entre ellos investigadores de la CEPAL) expondrán experiencias similares desarrolladas en países de la región, en diferentes mesas temáticas que estarán dirigidas por varios de los Concejales de la ciudad.
Se pretender recoger las mejores experiencias latinoamericanas y europeas para el diseño del Estatuto de Autonomía.
El evento se desarrollará en el Hemiciclo Flacso desde las 09h00. Será de acceso libre, hasta agotar el aforo pero se requiere una inscripción previa en el siguiente link: http://bit.ly/2KOpU79. (I)
-
Ecuador hace 4 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Comunidad hace 4 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales
-
Mundo hace 4 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina