Comunidad
Seis proyectos de Quito se benefician de los fondos no reembolsables
La semana pasada se realizó la entrega de los fondos no reembolsables que otorga la Secretaría de Inclusión Social a organizaciones sin fines de lucro.
Esta fue la última que entregó la actual administración municipal. La modalidad de postular los proyectos sociales para designar los recursos se inició hace 3 años, pues anteriormente los fondos se destinaban a las mismas organizaciones, casi todos los años.
Son 6 proyectos los que resultaron beneficiados, que corresponden a: Fundación Camila Salomé; Procodis, Albergue San Juan de Dios; Operación Sonrisa; Grupo de Pensamiento Afrodescendiente, y el gestor cultural Freddy Achi Chinchin. Cada una obtuvo 15.000 dólares para la ejecución de sus propuestas, que en total suman 90.000 dólares para apoyar las causas de los grupos de atención prioritaria. Con un acto de agradecimiento, las organizaciones de este y los años anteriores, dieron reconocimiento por la labor del secretario César Mantilla, promotor de esta modalidad. La convocatoria para destinar estos fondos, no reembolsables, a las fundaciones interesadas, dependerá de ahora en adelante de la nueva administración. (I)