Un nuevo hecho de violencia sacude a Ecuador luego de que las autoridades hallaran seis cadáveres en una zona de la parroquia de Colonche, en Santa Elena. Los cuerpos se encontraron durante la tarde del martes, 13 de enero de 2026.
Luego de este hallazgo, las autoridades confirmaron que los restos pertenecían al grupo de jóvenes. Los ciudadanos eran oriundos de Pedro Carbo, y estaban desaparecidos desde el pasado 4 de enero, cuando salieron a pescar, según informó un allegado.
“Han matado a unas personas inocentes, a unos muchachos sanos que no se metían con nadie”, expresó un familiar, a medios locales.
En el grupo se encontraban dos hermanos y un primo, junto a tres amigos que vivían en Pedro Carbo, uno de ellos era menor de edad.
Las víctimas reportadas como desaparecidas eran Diego Joel Solís Villamar, Josué Francisco Merchán Solís, Cristhian Josué Holguín Jácome, Josué Johan Ponce Merchán, Víctor Fernando Borbor Castro y Eddi Josué Borbor Castro.
Andrés Tamayo, jefe del Distrito Santa Elena, informó que se encontraron dos motocicletas en las que presuntamente se movilizaban las víctimas. Además, confirmó que tanto los vehículos como los cuerpos estaban incinerados.
Según la versión de un familiar, que prefirió no ser identificado, los jóvenes almorzaban cuando llegó una camioneta y los raptó. El ciudadano informó que se realizaron las búsquedas correspondientes durante el día, pero no fue posible encontrarlos.
Finalmente, las autoridades trasladaron los cuerpos a un laboratorio forense y continúan con la línea investigativa para dar con los responsables.
(I)