Publicidad

Comunidad

En treinta y tres casas de salud del país habrá seguridad policial tras balacera en hospital

Durante el tiroteo del  del lunes, 10 de junio de 2024, resultó afectada una guía penitenciaria y una funcionaria del SNAI.

Published

on

Publicidad

Los ministerios del Interior y de Salud firmaron un acuerdo interministerial para mejorar la seguridad en 33 casas de salud en siete provincias del país. Este se anuncia dos días después del ataque armado que dejó a dos personas heridas en el hospital Pablo Arturo Suárez de Quito.

Según las carteras de Estado, con esto se espera tener “establecimientos de salud seguros” con el fin de proteger tanto al personal sanitario como a los usuarios.

Publicidad

Durante el tiroteo del  del lunes, 10 de junio de 2024, resultó afectada una guía penitenciaria y una funcionaria del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI). Además Jairo Z., una persona privada de la libertad, logró escapar.

Las autoridades indicaron que la mujer se encuentra en estado crítico, y sus colegas han solicitado urgentemente más equipos de protección. En una rueda de prensa, guías penitenciarios presentaron chalecos antibalas presuntamente caducados, subrayando la necesidad de equipos de protección adecuados.

Por su parte, el Ministerio de Salud señaló que el plan incluye la presencia policial permanente en las 33 entidades de salud priorizadas. Estas se clasifican en las categorías A y B. El objetivo es disuadir actos delictivos mediante el patrullaje constante, la instalación de cámaras de vigilancia y la capacitación del personal sanitario en medidas de seguridad.

Publicidad

Además, el personal de salud que realiza visitas domiciliarias y brigadas en zonas de difícil acceso y en la frontera contará con acompañamiento policial para garantizar su seguridad.

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version