Comunidad
¿Vehículos de seguridad abandonados en Guayaquil?: esto se sabe del video que circula en redes sociales
La entidad aseguró que alrededor de 120 camionetas, y 50 motocicletas, realizan patrullajes en Guayaquil.
Durante el domingo, 18 de enero de 2026, usuarios en redes sociales alertaron sobre supuestos vehículos de seguridad abandonados, pertenecientes a la empresa Segura EP. Luego de estos rumores la entidad se pronunció y desmintió el hecho.
- Con alrededor de 10.000 personas Marcela Aguiñaga anunció que tendrá su propio partido político
- Plan de generación eléctrica: el 19 de enero se confirma si Gobierno continúa compra de energía a empresas
En el video que circula en redes se observan varias camionetas, identificadas con logos institucionales, en un espacio abierto. Esto generó la alarma en los ciudadanos, quienes aseguraron que los automotores se encontraban fuera de servicio.
Segura EP publicó un comunicado en el que desmiente el hecho y aseguró que todos los vehículos que aparecen en el video se encuentran operativos.
"Es necesario aclarar de manera categórica que es falso que estos vehículos se encuentran fuera de servicio desde noviembre", indicó la entidad.
Por su parte, explicaron que las camionetas pertenecen a la flota que entrará en operación en las nuevas Estaciones de Acción Segura (EAS), y cumplían con el proceso de acondicionamiento, para ser incorporadas en el Barrio Centenario y Ceibos.
Asimismo se detalló que otros automotores cumplían con el proceso de relevo operativo, mientras se realiza el cambio de turno pertinente.
COMUNICADO OFICIAL| pic.twitter.com/jhKSYNzWI9
— Segura EP – C5GYE (@segura_ep) January 18, 2026
El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, también se pronunció tras el suceso y aseguró que son "las nuevas motos y camionetas que están terminando de brandear, ponerles balizas, etc", además cuestionó el accionar de la persona que grabó la escena.
"Algunos quieren desprestigiar, como el chofer Baque, vago, que fue el que filmó este video mientras terminaba su turno, recibiendo llamado de atención, por mañoso y vago", aseguró.
Finalmente las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a mantenerse informados por los canales oficiales de la institución.
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Quito buscará el Récord Guinness de la gastronomía: 150 huecas se unirán para vender miles de platos en 12 horas
-
Mundo hace 3 días
De la Espriella asume la Presidencia de Colombia sin mayorías legislativas y con el reto de recuperar la seguridad y la salud
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Argentina firmaron seis acuerdos tras casi tres horas de reunión entre Noboa y Milei
-
Ecuador hace 3 días
Daniel Noboa reorganiza la Presidencia de Ecuador y nombra a un nuevo portavoz
