“Los cortes de energía ocurrirán en los períodos con mayor índice de delitos, lo que intensifica la situación de inseguridad para los ciudadanos”, advirtió Segura EP en un comunicado.
Motivo de la reunión
La entidad municipal informó que, dado el contexto actual en Guayaquil con los cortes de energía y el aumento de la inseguridad, se ha decidido convocar al COE cantonal para abordar la situación.
Segura EP también anunció que, a partir de mañana, publicará los índices de inseguridad para demandar acciones concretas a las entidades gubernamentales.
Falta de pronunciamiento
En un comunicado emitido este martes, Segura EP explicó que en la última reunión del Consejo Cantonal de Seguridad, realizada el 4 de septiembre, no estuvieron presentes el gobernador ni los delegados de las Fuerzas Armadas y la Policía.
Además, el 10 de septiembre, durante la reunión convocada por el COE cantonal para abordar los racionamientos de energía, los delegados de Celec, CNEL, la Secretaría de Gestión de Riesgos y la Policía no se presentaron. Solo asistió un delegado de CNT.
Por su parte, el Municipio anunció que proporcionará el contingente necesario para enfrentar conjuntamente esta crisis.