Comunidad
Segundo tren llega a la capital
Hacia el norte de la capital llegó el segundo tren del Metro de Quito. El pasado sábado partió desde Manta, vía terrestre, a las 07h30 en 6 camiones que transportaron cada uno de los vagones del vehículo. La caravana, acompañada por agentes Metropolitanos de Tránsito, arribó alrededor de las 11h30 a la estación multimodal El […]
Hacia el norte de la capital llegó el segundo tren del Metro de Quito. El pasado sábado partió desde Manta, vía terrestre, a las 07h30 en 6 camiones que transportaron cada uno de los vagones del vehículo.
La caravana, acompañada por agentes Metropolitanos de Tránsito, arribó alrededor de las 11h30 a la estación multimodal El Labrador con la finalidad de que pueda realizar las pruebas dentro del túnel, según indicó el alcalde Mauricio Rodas.
Este es el segundo de una flota de 18 trenes en total que conformarán la Línea 1 del Metro de Quito. Así como el primero, la unidad llegó al puerto de Manta el pasado miércoles desde el puerto de Santander, España, país donde se fabrican los vehículos, a cargo de la firma Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles.
Su valor de construcción por cada uno es de $183 millones que, según el Municipio, son financiados a través de un crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).
Sobre la concesión de las operaciones y mantenimiento del Metro, el secretario de Movilidad, Alfredo León, indicó que al momento se analiza la posibilidad de que estas funciones se otorguen a una empresa pública o privada.
Además reiteró que la tarifa establecida para el inicio del funcionamiento de este es de 45 centavos, tarifa que variaría cuando se adjunte al sistema integrado de transporte, pero en lo posible se mantendrá alrededor de ese precio.
La totalidad de la obra tiene al momento un avance físico del 80% y la colocación de rieles en el túnel es del 68%. Se espera que el Metro entre en funcionamiento a finales de este 2019. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Delincuentes asaltan oficinas del SRI en Quito y sustraen dos autos y tres computadoras
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Comunidad hace 4 días
Brigadas médicas en Guayaquil: atención gratuita del 17 hasta el 23 de febrero