Segundo tren para el Metro de Quito llega al país - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Segundo tren para el Metro de Quito llega al país

Publicado

el

El miércoles 23 arribó al puerto de Manta el segundo tren de la Línea 1 del Metro de Quito que partió desde el puerto de Santander en España. Este será parte de la flota de 18 trenes destinados al proyecto de movilidad en la capital, el resto llegarán al país periódicamente en el transcurso de […]

Desde Santander, España, partió el buque que transportaba al segundo tren. Ayer por la mañana este arribó al puerto de Manta y en los próximas días vendrá a Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

El miércoles 23 arribó al puerto de Manta el segundo tren de la Línea 1 del Metro de Quito que partió desde el puerto de Santander en España. Este será parte de la flota de 18 trenes destinados al proyecto de movilidad en la capital, el resto llegarán al país periódicamente en el transcurso de este año.

Según indicó la Empresa Pública Metro de Quito, el nuevo vehículo arribará a la capital la próxima semana para unirse al primer tren que actualmente reposa en la zona de Talleres y Cocheras, en la estación de Quitumbe, al sur de la urbe.

Publicidad

En julio de 2016, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), concretó el acuerdo para la adquisición de los trenes, con la firma española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), por $183 millones.

Este acuerdo también incluiría los vehículos auxiliares, equipos y herramientas de taller y el lote de repuestos.

El tiempo de vida útil de los trenes es de 35 años cada uno, o 4’500.000 kilómetros. En sus 6 vagones tendrá la capacidad de transportar a máximo 1.500 pasajeros, con 132 asientos, 22 por vagón. Tendrán una velocidad promedio de 40 km/hora para realizar un trayecto de 34 minutos. (I)

“El Metro ya es una realidad que mejorará la calidad de vida de los quiteños”.
Mauricio Rodas
Alcalde de Quito

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído