Comunidad
Segunda vuelta a llantas usadas en Guayaquil
Los 9 mil neumáticos usados, retirados de las islas Galápagos, llegaron a Guayaquil para su incorporación en el ciclo de la economía circular, así lo informó el ministro del Ambiente, Raúl Ledesma. A través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos, se embarcó 7 000 llantas de la isla San Cristóbal y […]
Los 9 mil neumáticos usados, retirados de las islas Galápagos, llegaron a Guayaquil para su incorporación en el ciclo de la economía circular, así lo informó el ministro del Ambiente, Raúl Ledesma.
A través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos, se embarcó 7 000 llantas de la isla San Cristóbal y otras 2 600 de Santa Cruz rumbo al puerto principal, para que sean reciclados en el continente.
“Esto es un ejemplo de que las políticas públicas en el día a día se ejecutan con seriedad. Hoy son las llantas, ayer fueron los celulares y, continuaremos con campañas de reciclaje”, señaló el secretario de Estado.
¡Grandes noticias para Galápagos! ???Más de 10.000 neumáticos fuera de uso fueron recuperados y extraídos de las islas Santa Cruz y San Cristóbal, convirtiéndose así en la primera provincia del ?? en estar libre de llantas. #GalápagosLibreDeLlantas @Ambiente_Ec @raulclementelh pic.twitter.com/hd9WCtFzgT
— Seginus (@SeginusEc) December 17, 2019
El objetivo de esta actividad es integrar los neumáticos, que llegaron a Guayaquil, en cadenas de aprovechamiento para evitar la extracción desmedida de material virgen. Además, incentivar la creación de nuevos nichos de mercado, mejorando el desempeño ambiental de los municipios y generando un impacto positivo en la calidad de vida de la ciudadanía.
Seginus es la corporación sin fines de lucro, aprobada por el Ministerio del Ambiente, de encargarse de reciclar los neumáticos sin usos en Ecuador. Se prevé que el 13 de enero de 2020 se movilicen aproximadamente 5 mil neumáticos, adicionales, desde la isla Santa Cruz.
En el último mes más de 15 mil unidades han sido retirados del archipiélago como parte de la iniciativa gubernamental “Galápagos, libre de neumáticos”.
Datos:
- El plan insertará a Ecuador en la denominada economía circular.
- La acumulación puede causar serios daños y efectos nocivos al ambiente.
- Se fortalecerá la gestión de residuos sólidos.
(I)
-
Comunidad hace 4 días
Alcaldes dialogan con el Gobierno sobre desafíos comunes en sus ciudades: esto fue lo que dijeron
-
Comunidad hace 3 días
Más de 1.200 familias de Quito recibirán escrituras de sus terrenos, tras décadas de espera
-
Ecuador hace 3 días
Presunta fuga de datos en la frontera: 16 militares bajo investigación, esto es lo que se conoce
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué es el cartel de los Soles y por qué se lo mencionó en reunión del Gobierno con alcaldes de Quito, Guayaquil y Cuenca?