Publicidad

Comunidad

Trabajadores desaparecidos en minera de cantón Ponce Enríquez: Uniformados ya rescataron a dos personas

Los agentes extendieron la búsqueda hasta el campamento minero aledaño, La Toronja.

Published

on

Publicidad

Dos hombres extranjeros que habían sido presuntamente secuestrados en la mina Punto Dorado, ubicada en el sector Puntudo del recinto Santa Martha, en el cantón Ponce Enríquez, fueron rescatados este 2 de julio de 2024, en una operación conjunta de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El Bloque de Seguridad ingresó a la mina tras realizar disparos preventivos al aire para asegurar el área. Un total de 39 efectivos policiales y militares se desplegaron para el rescate. A las autoridades les llegó la información de la presencia de un grupo de delincuencia organizada en el lugar.

Publicidad

Así dieron con Luis P. y Eduardo I., quienes informaron que eran trabajadores de la mina y que habían sido retenidos por antisociales. Según su relato, aún hay seis personas más en cautiverio y se presume el crimen de la cocinera del campamento, cuyo cuerpo aún no se encuentra.

Durante el operativo se recogió indicios como municiones de distintos calibres y dos tacos de dinamita. Los agentes extendieron la búsqueda hasta el campamento minero aledaño, La Toronja. Allí  se encontraron rastros de sangre y casquillos de munición, pero no ha rastro de las víctimas o de los responsables.

Aún se busca al resto de las personas desaparecidas. Se estima que el grupo delincuencial  Los Lobos, compuesto por al menos 20 miembros, está detrás de estos secuestros y asesinatos.

Publicidad

El cantón Camilo Ponce Enríquez,  de la provincia de Azuay, está actualmente bajo estado de excepción  debido a la violencia y al crimen organizado que afectan la zona minera.

(I)

Publicidad

 

Lo más leído

Exit mobile version