Comunidad
Escape improvisado de jóvenes secuestrados en Manta: ¿qué pasó con la víctima desaparecida?
Las autoridades trabajan arduamente para esclarecer los hechos, encontrar a la joven desaparecida y llevar a los responsables ante la justicia.
Seis jóvenes vivieron una experiencia aterradora en una playa de Manta, cuando fueron secuestrados la noche del domingo 12 de enero por cuatro hombres encapuchados.
Los agresores, que se movilizaban en una camioneta con vidrios polarizados, los interceptaron y llevaron a una cabaña aislada en Sabana Grande, cerca de General Villamil Playas, en la provincia de Guayas, donde permanecieron retenidos por más de 24 horas.
Lugar dónde encontraron a las víctimas
De acuerdo con Alejandro Solís, jefe policial del distrito Progreso, las víctimas fueron mantenidas en un área de difícil acceso, rodeada por una densa vegetación. Con gran determinación, los jóvenes lograron liberarse de sus ataduras y planearon un escape improvisado.
Durante el escape, los secuestradores dispararon, dejando a varios heridos. "Se desplegó un operativo con las unidades especiales GIR y GOE, pero no fue posible localizar la cabaña debido a lo inhóspito del terreno", señaló Solís. La policía logró encontrar a cuatro de los jóvenes secuestrados, quienes recibieron atención médica de inmediato. Entre ellos, un adolescente de 15 años presentó heridas en la espalda y la pierna, mientras que un joven de 19 años sufrió una lesión en su mano izquierda. Otro adolescente, de 17 años, tenía una herida en el pecho, aunque afortunadamente ninguna de estas lesiones afectó órganos vitales. Un cuarto joven, de 21 años, fue encontrado ileso.
Estado de salud de los jóvenes