Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del presunto secuestro de la niña Amelia Victoria Vega Villegas de 10 meses en Cuenca, madre pide difundir su caso en redes sociales para evitar que la saquen del país

Published

on

Publicidad

La noticia del presunto secuestro de una niña identificada como Amelia Victoria Vega Villegas, de 10 meses de edad, mantiene en vilo a todos los habitantes de Cuenca en Azuay.

La madre de la pequeña, quien trabaja como como delivery, denuncia que la niña se la llevó su padre ilegalmente el pasado sábado 16 de julio.  Algunos medios locales informan que unidades de inteligencia de la Policía Nacional activaron la alerta Emilia ante la presunción que el hombre sacaría a la bebé del país por la frontera norte rumbo a Colombia. Sin embargo, el portal Desaparecidos Ecuador tiene el caso pero aún no tiene activada la alerta Emilia.

Publicidad


Foto: Captura/desaparecidosecuador.gob.ec

En declaraciones de la madre publicadas en por Ivan Velesaca, periodista de suceso en su cuenta en Twitter, la mujer reveló que tuvo problemas con el papá de la pequeña porque él no quería que ella trabajara y además al hombre no le gustaba que "pasara todo el día en la calle". Contó que fue víctima de violencia verbal y esa situación provocó que se separaran.

"El sábado a partir de las 08:30 de la mañana fue la última vez que pude ver a mi hijita", informó la mamá y agregó que se presume que el papá la fue a buscar y se la llevó. "Yo estuve intentando comunicarme con el papá para que me pueda decir dónde está localizada y cuando llego las autoridades rastrean el teléfono y dicen que está en Orellana. Yo tengo la sospecha de que él se la va a llevar para Colombia porque él es de nacionalidad colombiana. Tengo ya cuatro días sin ver a mi bebé, sin saber nada de ella, sin saber si está bien o está mal", manifestó la mujer.

De momento, las autoridades mantienen el rastreo de la pequeña para evitar que salga del Ecuador. La línea gratuita 1-800-335486 (DELITO) y dinased.alertadesaparecidos@policia.gob.ec están disponibles para que cualquier persona que tenga información se pueda comunicar.

Publicidad

 

(I)

Lo más leído

Exit mobile version