Comunidad
Sector turístico de Quito deberá cumplir protocolos de bioseguridad
Con asesorías presenciales y personalizadas, para socializar las los protocolos de bioseguridad, el Municipio de Quito anhela que el sector turístico de la capital se reactive, pero sin aglomeraciones para evitar el contagio de COVID-19.
Según la Empresa Metropolitana Quito Turismo, para que los establecimientos, como restaurantes y cafeterías, puedan funcionar con el aforo del 30 %, se han reforzado las capacitaciones virtuales con los empresarios de este gremio.
A la fecha, son 716 personas que se han beneficiado de estas charlas específicas de bioseguridad y además, desde este lunes arrancarían con las capacitaciones presenciales. En cuanto a los locales gastronómicos, además de poder abrir sus puertas deberán mantener el servicio a domicilio, por canales tradicionales como llamadas telefónicas o el uso de plataformas digitales. Para ello se deberán cumplir estrictos controles de manipulación de alimentos y todas las medidas preventivas entre el proveedor, distribuidor y cliente final.
Por otro lado, los establecimientos de hospedaje deberán aplicar protocolos y medidas de distanciamiento, con tarifas humanitarias para el retorno de nuestros compatriotas, y con personal calificado para atender a sus huéspedes. Además, según la entidad municipal, se realizarán visitas para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y señalética en espacios públicos como: mercados, centros comerciales, estaciones de transporte, entre otros. (I)