¿Quién era el funcionario asesinado afuera de Fiscalía en Salinas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Quién era el funcionario judicial que fue asesinado en los exteriores de la Fiscalía de Salinas?

Publicado

el

Unidades especializadas de la Policía llegaron al sitio para levantar el cuerpo y recabar evidencias que permitan dar con los autores del crimen.

El teniente coronel Juan Carlos Suárez, jefe subrogante del distrito Salinas, informó que en la escena se hallaron cinco indicios balísticos. Foto: Yanina Reyes.
Publicidad

La mañana de este lunes 17 de agosto, un funcionario de la Fiscalía de la provincia de Santa Elena fue asesinado a tiros. El hecho ocurrió cuando llegaba a su trabajo en un edificio del cantón Salinas.

Se trata de José Luis Merchán Perero, quien fue acribillado por dos sujetos en motocicletas cuando permanecía en un vehículo blanco, con vidrios oscuros y sin placas. Los delincuentes se le acercaron y le propinaron varios disparos para después huir con rumbo desconocido.

Publicidad

El auto quedó con el vidrio trizado del lado del conductor, donde estaba Merchán. El cadáver permaneció allí hasta que se realizaron las pericias y luego se procedió a trasladarlo hasta el centro forense del cantón Santa Elena.

En la escena se fijaron al menos cinco indicios balísticos. Los agentes también se encargaron de revisar el automotor como parte de los protocolos.

“Las unidades investigativas se encuentran realizando las labores de inteligencia para verificar las posibles causas de este hecho violento, así como localizar a los causantes del mismo”, dijo el teniente coronel Juan Carlos Suárez, jefe subrogante de la Policía Distrito La Libertad-Salinas.

José Luis Merchán Perero era abogado de profesión y se desempeñaba como secretario de Delitos Acuáticos en la Fiscalía. Bajo este cargo, el funcionario cumplía la función de brindar apoyo operativo, administrativo y jurídico en las unidades judiciales encargadas de investigar delitos cometidos en el mar, ríos y espacios navegables.

Entre sus deberes constaba custodiar el expediente fiscal, redactar las actas de las audiencias y tramitar los impulsos procesales.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.