Publicidad

Comunidad

Secretaria de Salud expresó que la situación “aún no está controlada” en Quito

Published

on

Publicidad

Los casos de COVID-19 en la capital, representan el 23 % del total en todo el país, según el último informe de la Secretaría Metropolitana de Salud. En sesión ordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, del pasado martes, la secretaria de Salud, Ximena Abarca, presentó datos sobre la situación epidemiológica en la ciudad.

Hasta la fecha, Quito supera los 26 500 casos positivos, con 1 114 fallecidos y  26 722 casos sospechosos. Sobre el trabajo realizado por las brigadas de triaje, móviles y fijas, detalló que hasta el momento se habrían realizado 24 316 atenciones, de las cuales 4 041 han dado positivo en la prueba COVID-19. En todo el Distrito ya se habrían aplicado 53 516 test de coronavirus y aún faltaría sumar el el informe final del hospital IEES del Sur.

Publicidad

En cuanto al mapeo de la propagación del virus, la funcionaria indicó que existe una disminución del número de contagios en algunas parroquias como el Centro Histórico, Quitumbe y Calderón, pero en otras se mantienen con altos índices como la de Chillogallo, Magdalena, Cotocollao, Guamaní y Chimbacalle.

También se habla de una “leve disminución” en la oferta de camas disponibles para pacientes no graves, pero continúa una ocupación al tope de las camas de cuidados intensivos en los hospitales de la ciudad. Mientras que en el Centro de Atención Temporal Quito Solidario hay una ocupación de camas del 51 %, lo que según el cabildo, demostraría una disminución de pacientes no críticos.

Publicidad

Como estrategia de prevención, se habló de la puesta en marcha de una calculadora de riesgo, herramienta digital con la cual la misma ciudadanía podrá valorar “objetivamente” su exposición al virus. Se estarían ultimando detalles para poder activarla. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version