Se retiran 9 000 neumáticos usados de Galápagos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se retiran 9 000 neumáticos usados de Galápagos

Publicado

el

El Ministerio del Ambiente, a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos, retiró más de 9 000 neumáticos en la isla San Cristóbal y Santa Cruz. Esta actividad es un trabajo en conjunto de los gobiernos autónomos descentralizados de ambas municipalidades, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, la […]

Personal coloca llantas usadas de carros, bicicletas y motocicletas en un contenedor, en San Cristóbal. Foto: Cortesía
Publicidad

El Ministerio del Ambiente, a través del Programa Nacional para la Gestión Integral de Desechos Sólidos, retiró más de 9 000 neumáticos en la isla San Cristóbal y Santa Cruz.

Esta actividad es un trabajo en conjunto de los gobiernos autónomos descentralizados de ambas municipalidades, el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, la naviera Panatlantic y Astiesmar (Panismar) y la empresa Seginus, en coordinación con la Dirección del Parque Nacional Galápagos.

Publicidad

El 26 y 27 de noviembre las instituciones realizaron el retiro y embalaje de 2550 llantas de carros, bicicletas y motocicletas que fueron colocadas en tres contenedores. Tras la limpieza anterior, se volvió a realizar una acción similar este miércoles 4 de diciembre en San Cristóbal. Con los neumáticos obtenidos fue llenado un contenedor, previo al embarque en la motonave Isla de la Plata.

Foto: Cortesía

Este es el primer traslado de neumáticos usados hacia Guayaquil, embargo a cargo de Panismar. El arribo de la carga a puerto se tenía previsto para ayer. La actividad tiene la finalidad de dejar a Galápagos libre de llantas usadas y dar una correcta gestión de los desechos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído