Publicidad

Comunidad

Se restablecen las cirugías programadas en los hospitales municipales del día, en Guayaquil

Published

on

Publicidad

Cuando la pandemia empezó en el mes de marzo, y ante la emergencia sanitaria, todo procedimiento programado fue suspendido para evitar el contagio bidireccional, sea de paciente a médico o de médico a paciente y para darle prioridad a la atención de personas afectadas por la COVID-19.

Dada la estabilidad y el control de casos del virus en Guayaquil, el Municipio autorizó la apertura del área de quirófano en tres hospitales municipales, el Samuel Ratinoff, Ángel Felicísimo Rojas y Jacobo y María Elena Ratinoff, los cuales han reactivado las cirugías.

Publicidad

Tras la reunión con los cirujanos y anestesiólogos, se procedió a contactar a los pacientes para actualizar los exámenes necesarios previos a la intervención como, electrocardiograma, examen de sangre y prueba COVID, ya que no pueden tener más de tres meses de validez.

“El requisito principal es que el paciente tenga hasta 50 años sin comorbilidades para que no haya ninguna complicación durante la cirugía y en su recuperación”, informó Miguel Morla, subdirector técnico de la Dirección de Salud.

Publicidad

Las cirugías que opera el Municipio son de vesícula, con recuperación de 24 horas; y las hernias, que se consideran como cirugía ambulatoria, el paciente es dado de alta el mismo día. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version