Comunidad
Se reportan novedades durante operativos en Guayaquil
El director municipal de Justicia y Vigilancia, Xavier Narváez informó que los controles realizados por los delegados de su departamento y la Policía Nacional, desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de agosto, dejaron como resultado 59 locales, entre licoreras, tiendas y restaurantes clausurados por venta de bebidas alcohólicas y aglomeración de público, en diferentes sectores de la ciudad.
Con esta ello, se sanciona el incumplimiento de las ordenanzas que exigen el uso obligatorio de mascarillas, normas de bioseguridad en los establecimientos.
Los controles se intensificaron este fin de semana, que coincidió con el feriado del 10 de agosto. Respecto a las reuniones y fiestas en domicilios, Narváez indicó que se reportaron dos celebraciones: una matiné y un grupo de cinco personas libando al interior de una vivienda. En el caso de los 59 negocios clausurados, el funcionario dijo que el cierre regirá por 8 días y la multa será de hasta un Salario Básico Unificado ($ 400). Narváez recordó a los propietarios de licoreras que solo pueden vender para llevar y no tener clientes consumiendo alcohol al interior o exterior del local; los restaurantes no pueden exceder la venta de licor, pues solo pueden venderlo para acompañar la comida; y las tiendas no pueden expender bebidas alcohólicas, solo víveres.
En tanto que sobre los dos festejos caseros registrados, uno en Bastión Popular y otro en el suburbio, Narváez señaló que la multa será de hasta un Salario Básico Unificado. (I)