Se realizó un gesto de apoyo a los peatones en el centro de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se realizó un gesto de apoyo a los peatones en el centro de Guayaquil

Publicado

el

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Peatón, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció que ajusta los semáforos del centro de Guayaquil para dar más tiempo al transeúnte en el cruce de las intersecciones. Vicente Taiano, gerente de la ATM, indicó que un punto intervenido fue el cruce de la avenida 9 […]

Semáforos del centro de la urbe se ajustaron para dar más tiempo al cruce de los peatones. Foto: Jorge Guzmán
Publicidad

A propósito de la conmemoración del Día Mundial del Peatón, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) anunció que ajusta los semáforos del centro de Guayaquil para dar más tiempo al transeúnte en el cruce de las intersecciones.

Vicente Taiano, gerente de la ATM, indicó que un punto intervenido fue el cruce de la avenida 9 de Octubre con el Malecón Simón Bolívar. Allí los peatones disponen de 40 segundos para acceder a aceras opuestas. La autoridad explicó que generalmente el cambio de luz dura entre 25 y 30 segundos, pero ahora el tiempo será de 40 segundos.

Publicidad

“En el Día del Peatón ratificamos nuestro compromiso en construir lugares que faciliten la movilización de los guayaquileños".

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil

Afuera del parque Centenario, en Lorenzo de Garaycoa y 9 de Octubre, la ATM realizó un acto conmemorativo al Día mundial del Peatón, al que acudió la alcaldesa Cynthia Viteri y un grupo de personas con movilidad reducida asociadas en la organización Asopléjica.

El gerente de la ATM señaló que también trabajan en la implementación de los primeros 15 kilómetros de una ciclorruta, que para el 2022 la meta es contar con un circuito de 120 km. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído