Se realizaron 500 pruebas rápidas a trabajadoras sexuales de Guayaquil  - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se realizaron 500 pruebas rápidas a trabajadoras sexuales de Guayaquil 

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Salud e Higiene, realizó la toma de pruebas rápidas y atención primaria a las trabajadoras sexuales, en el Hospital Bicentenario. El objetivo es analizar la exposición del virus y crear un registro epidemiológico de este grupo social. Publicidad De 08:00 a 14:00 del viernes último, […]

Si alguna prueba rápida resulta ser positiva, la paciente tendrá la opción de realizarse, una prueba molecular o PCR gratuita, en el mismo lugar. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio de Guayaquil, a través de su Dirección de Salud e Higiene, realizó la toma de pruebas rápidas y atención primaria a las trabajadoras sexuales, en el Hospital Bicentenario.

El objetivo es analizar la exposición del virus y crear un registro epidemiológico de este grupo social.

Publicidad

De 08:00 a 14:00 del viernes último, una a una, iban llegando a las mesas de brigadistas de la salud, para, primero, realizar el registro con sus datos personales, segundo, la toma de signos vitales, tercero, la prueba rápida, para finalizar con la entrega del resultado, bajo las medidas de bioseguridad, por parte del personal médico y el uso de mascarilla y distanciamiento social por parte de las asistentes.

El director de Salud del Municipio de Guayaquil, Carlos Salvador, habló sobre el compromiso adoptado el lunes 21 septiembre por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal, a la reapertura de la zona de tolerancia.

“Estamos realizando estas pruebas rápidas para determinar el grado de exposición de las trabajadoras sexuales, aproximadamente, serían alrededor de 500 tomas, para así identificar y realizar la vigilancia epidemiológica en su entorno”, comentó el funcionario municipal.

Si alguna prueba rápida resulta ser positiva, la paciente tendrá la opción de realizarse, una prueba molecular o PCR gratuita, en el mismo lugar. En caso de tener síntomas, se les entregará los medicamentos necesarios y seguimiento respectivo.

‘Sirena’, llegó a las 07:30, porque quería saber su estado de salud, referente a la COVID-19. Manifestó sentirse muy agradecida por la atención de parte del Municipio de Guayaquil, de la salud, no solo de ella, sino de sus compañeras, para poder ejercer su trabajo de forma segura.

“Al ser gratuito, en todo aspecto,  ayudan al cuidado de todos, porque si se llega a  detectar algún resultado positivo a tiempo, ayuda a evitar más contagios”, agregó, mientras esperaba los resultados de su prueba rápida.

Las acciones desde el Cabildo porteño, para la vigilancia epidemiológica del SarsCov2, se mantiene de forma permanente en todos los grupos de la sociedad, para lograr mantener las cifras de incidencia de 1,34 por 10 mil habitantes en la vigilancia activa y la tasa de transmisión en 1,2. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído