Se realizará un 'laboratorio urbano' en las calles de la capital - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se realizará un ‘laboratorio urbano’ en las calles de la capital

Publicado

el

La Secretaría Metropolitana de Territorio llevará a cabo un proceso práctico de socialización y experimentación, a través de la apropiación del espacio público, según indicó la institución. La actividad se desarrollará el próximo 26 y 27 de noviembre para presentar el proyecto ‘Eje de las Universidades’, que forma parte del plan maestro de espacio público. […]

Foto: Archivo
Publicidad

La Secretaría Metropolitana de Territorio llevará a cabo un proceso práctico de socialización y experimentación, a través de la apropiación del espacio público, según indicó la institución.

La actividad se desarrollará el próximo 26 y 27 de noviembre para presentar el proyecto ‘Eje de las Universidades’, que forma parte del plan maestro de espacio público.

Publicidad

Para ello se implementará un plan piloto, que atravesará la avenida General Ignacio de Veintimilla y las calles Antonio Marchena y Ramírez Dávalos, desde la avenida 12 de Octubre hasta la avenida América.

De esta forma se podrá cruzar, transversalmente, la meseta central de la ciudad y así conectar sus ecosistemas naturales y las dinámicas urbanas.

La propuesta es uno de los cinco ejes transversales principales de la Red Verde Urbana para el Distrito. El experimento, denominado ‘laboratorio urbano’ analizará su factibilidad

El Municipio explicó que se ha escogido esta zona como primer eje de conexión transversal, debido a la cercanía y accesibilidad a importantes centros de actividades económicas y educativas, además de su ubicación estratégica.

La intervención integrará las iniciativas de la sociedad civil con los proyectos municipales a través de levantamiento de datos, apropiación del espacio público, trabajo conjunto y más. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído