Se promueve la alimentación sana en instituciones educativas y comunidades - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se promueve la alimentación sana en instituciones educativas y comunidades

Publicado

el

Este miércoles 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación Saludable y en Cuenca se lo celebrará con charlas de sensibilización en Centros de Desarrollo Infantil (CDI), instituciones educativas y comunidades. Jeaneth Campoverde, responsable de Promoción de la Salud del Distrito de Salud Cuenca Norte, indicó que en esta fecha se trata […]

Charlas informativas dentro de los establecimientos de salud. Foto: Cortesía.
Publicidad

Este miércoles 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación Saludable y en Cuenca se lo celebrará con charlas de sensibilización en Centros de Desarrollo Infantil (CDI), instituciones educativas y comunidades.

Jeaneth Campoverde, responsable de Promoción de la Salud del Distrito de Salud Cuenca Norte, indicó que en esta fecha se trata de crear conciencia en las familias, con la finalidad garantizar una seguridad alimentaria adecuada y mejorar los estilos vida para la prevención de enfermedades.

Publicidad

La funcionaria indicó que en la actualidad, a nivel país, se habla con frecuencia de la ‘mal nutrición’, que lleva al sobrepeso y obesidad en niños y adolescentes.

Para llegar a esta población se promueve el etiquetado de alimentos, además de controles en bares escolares y sensibilización en unidades educativas y clubes de nutrición.

Para una alimentación sana es recomendable consumir tres raciones de fruta al día, dos de verduras y vegetales, ingerir de dos a tres porciones de lácteos, preferir cereales integrales, tubérculos, alimentos fuentes de proteína o remplazarlos por leguminosas secas.

Además de evitar los excesos de azúcar, realizar actividad física diaria y la ingesta de agua.

En los últimos seis meses, 500 usuarios de todas las edades se han beneficiado con una atención integral en nutrición en el Distrito Cuenca Norte. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído