Comunidad
Se mantiene la atención por COVID-19 en Guayaquil
En las instalaciones del hospital Bicentenario, desde el viernes 7 al lunes 10 de agosto, se registraron 191 atenciones entre ambulatorias y hospitalizaciones. Hasta el martes, el establecimiento sanitario tenía 28 pacientes internados, 20 de ellos, casos sospechosos de COVID-19. El hospital cuenta con servicio de triaje, emergencia, hidratación, área de hospitalización, general e intermedia, […]
En las instalaciones del hospital Bicentenario, desde el viernes 7 al lunes 10 de agosto, se registraron 191 atenciones entre ambulatorias y hospitalizaciones.
Hasta el martes, el establecimiento sanitario tenía 28 pacientes internados, 20 de ellos, casos sospechosos de COVID-19. El hospital cuenta con servicio de triaje, emergencia, hidratación, área de hospitalización, general e intermedia, y una farmacia abastecida.
Mientras que en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, se mantiene la ejecución de pruebas rápidas, y se ofrece este servicio gratuito a quienes viajan desde Guayaquil a otra ciudad, para que conozcan si padecen o no COVID-19, reafirmando así la seguridad de cada persona previo a su embarque o no, en el avión.
Dicha medida está alineada a las directrices del COE Nacional, para determinar el estado de salud de los habitantes, desde su ciudad de origen.
En las carpas situadas en los exteriores del aeropuerto, cuatro profesionales de la salud, permanecen en el punto para atender a los pasajeros, dos horas antes de cada vuelo registrado. En este último caso, se aplican aproximadamente, 30 a 50 pruebas rápidas con su respectiva ficha epidemiológica. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Alias ‘Compadre’ fue abatido por el Ejército ecuatoriano: ¿qué actividades ilegales lideraba en la frontera?
-
Ecuador hace 1 día
Así responde Viviana Veloz ante la denuncia por supuesta rebelión en la Asamblea Nacional
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué bajaron los precios de las gasolinas en Ecuador y hasta cuándo aplican los nuevos valores?
-
Ecuador hace 4 días
Cuando la maternidad llega en una llamada telefónica y no en un quirófano: la valiente historia de Evelyn Camacho