Comunidad
Se libera precio de gas natural, no el de uso doméstico
El precio del gas natural, gas natural licuado y gas natural comprimido fue liberado el último miércoles. Esto quiere decir que se fijará de acuerdo a las condiciones del mercado. Esta medida se encuentra en el Decreto Ejecutivo Nro. 724 y quedará en vigencia cuando se publique en el Registro Oficial. Publicidad La liberación de este precio […]
El precio del gas natural, gas natural licuado y gas natural comprimido fue liberado el último miércoles. Esto quiere decir que se fijará de acuerdo a las condiciones del mercado.
Esta medida se encuentra en el Decreto Ejecutivo Nro. 724 y quedará en vigencia cuando se publique en el Registro Oficial.
La liberación de este precio solo involucra a industrias y a la generación eléctrica. El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, aclaró que el gas de uso doméstico no registrará incremento. (I)
"El gas que se entrega en la bombona de 15 kilos no va a tener variación y no va a cambiar su precio", @CarlosPerez_MH #EnergíaSustentable
— Recursos y Energía EC (@RecNaturalesEC) April 25, 2019
En el caso del gas natural para actividades de manufactura, hoteles, restaurantes, comedores populares y los programas de alimentación escolar del Ministerio de Educación, se fija un precio de USD 2 por millón de BTUs, que se mantendrá en función de los cupos de consumo establecidos por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH). Cuando este cupo sea sobrepasado, se pagará el precio liberado, determinado por el mercado.
“Trabajaremos con los costos de Petroamazonas de entre USD 6 y 7 dólares por millón de BTUs, pero en el futuro, cuando el país tenga que importar, se ajustarán a los precios del mercado que oscilan entre 9 y 12 dólares por millón de BTUs”, aclaró el Secretario de Estado en un comunicado.
El Decreto establece también una disposición transitoria, que faculta a la EP Petroecuador para continuar estableciendo los precios de los derivados de hidrocarburos durante 90 días, a partir de su entrada en vigencia. Una vez culminado este plazo, la ARCH será la única encargada del cálculo de precios. (I)
-
Entretenimiento hace 4 días
Alejandro Sanz recuerda a Willie Colón durante su concierto en Guayaquil: estas fueron sus emotivas palabras
-
Comunidad hace 3 días
Hachi, el perro héroe que acompañó a niño desaparecido en el cerro Puñay será enterrado en el mismo lugar
-
Comunidad hace 4 días
Ataque armado en Guayaquil: un hombre fue acribillado dentro de su vehículo mientras esperaba un pedido de comida
-
Deportes hace 4 días
Continúa la polémica entre Universidad Católica y Liga Pro: ¿Qué exige el club de la capital?
