Se intensifica el control en el transporte público de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se intensifica el control en el transporte público de Guayaquil

Publicado

el

Con cinco unidades de transporte público sancionadas (tres por permitir a pasajeros sin mascarilla y dos por exceder el aforo permitido) culminó el operativo liderado por el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, que de cumplió en la avenida Barcelona. “Realizaremos estos controles en las mañanas y las tardes durante todo […]

La sanción a los infractores es del 50 % del salario básico unificado. Foto: cortesía
Publicidad

Con cinco unidades de transporte público sancionadas (tres por permitir a pasajeros sin mascarilla y dos por exceder el aforo permitido) culminó el operativo liderado por el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Vicente Taiano, que de cumplió en la avenida Barcelona.

“Realizaremos estos controles en las mañanas y las tardes durante todo agosto, incluidas las unidades de la Metrovía, para hacer respetar el aforo permitido. También realizaremos operativos para el buen uso del salvoconducto”, anunció.

Publicidad

Sobre este último anuncio, Taiano recordó que existe la disposición del COE Nacional y Cantonal que restringe la circulación de vehículos particulares de acuerdo con el último dígito de la placa, permitiendo que las placas impares salgan los lunes, miércoles y viernes mientras que las placas pares pueden hacerlo los martes, jueves, y sábados; para los domingos de este mes. La disposición señala que el 15 y 30 transitan los que tengan placa impar y los domingos 9 y 23, los automotores con placa par. 

La sanción por infringir las medidas para paliar el impacto de la Covid-19 es del 50 % del Salario Básico Unificado (SBU) y 9 puntos menos a la licencia de conducir del infractor.  

No obstante, Taiano destacó que más allá de una sanción, la ATM busca que el ciudadano asuma la corresponsabilidad de mantener los cuidados necesarios. “La lucha contra la Covid-19 la vamos a ganar si todos ponemos nuestro grano de arena”, puntualizó.  

El gerente general de la ATM hizo el llamado a la ciudadanía, como parte de la corresponsabilidad para enfrentar la pandemia. “No usar la mascarilla no es solo no cuidarse, es poner en riesgo a otra persona. No olvidemos que una característica de esta enfermedad es que puede ser asintomática; por eso la necesidad de la mascarilla”, destacó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído