Se instalan lavamanos portátiles en varios mercados municipales de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se instalan lavamanos portátiles en varios mercados municipales de Guayaquil

Publicado

el

Ante la necesidad de mantener espacios libres del contagio del coronavirus y con la intención de brindar facilidades a los usuarios, la Municipalidad de Guayaquil en convenio con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA-Ecuador), organización no gubernamental, cumple con la instalación de 13 lavamanos en varios mercados municipales. La instalación de los […]

Publicidad

Ante la necesidad de mantener espacios libres del contagio del coronavirus y con la intención de brindar facilidades a los usuarios, la Municipalidad de Guayaquil en convenio con la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA-Ecuador), organización no gubernamental, cumple con la instalación de 13 lavamanos en varios mercados municipales.

La instalación de los equipos portátiles iniciará en los centros de abastos de Mapasingue Oeste, Casuarina y el Mercado de Flores, en el centro de la ciudad.

Publicidad

En un comunicado de prensa, la Municipalidad informó que se continuará con la instalación en los mercados de Pascuales, Florida, San Jacinto, Central, Trinitaria, Esclusas, Sauces 9, Sauces 4, Montebello y José Mascote.

Los sitios que fueron inspeccionados técnicamente por personal de la Dirección de Gestión de Riesgos y Cooperación, representantes de ADRA-Ecuador y de la Jefatura de Mercados y Bahías de la Dirección de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales.

En dicha evaluación se consideraron los parámetros de red de abastecimiento de agua potable para llenado del tanque y red cercana para el drenaje del agua utilizada, la ubicación se mantiene en sitios abiertos, para evitar la aglomeración de personas. Los lavamanos estarán acondicionados con un tanque reservorio, jabón líquido y punto de desfogue de agua.

Estos 13 puntos, los ‘wash’ se implementan para el servicio de los ciudadanos y comerciantes con el fin de promover hábitos saludables de higiene básica, como es el lavado de manos, sumado a que se realiza con equipos portátiles y de fácil mantenimiento, que estarán a cargo de la administración de cada mercado municipal.

El proyecto ‘Agua y saneamiento’ de la organización no gubernamental ADRA-Ecuador, que tiene presencia en decenas de países en todos los continentes del mundo, otorga esta colaboración al Cabildo porteño; en ese caso, los lavamanos no representan ningún costo para la administración municipal.

Adicionalmente ADRA  brindará charlas sobre el correcto uso de las mascarillas, así como el adecuado lavado de manos, no solo a los comerciantes, sino también a los usuarios de los mercados municipales.

La Subdirección Municipal de Gestión de Riesgos y Cooperación gestionó además la donación de mil kits de asistencia humanitaria y en calidad de préstamo, una unidad móvil de salud especializada para niños con discapacidad, la misma que estará a disposición de la Dirección Municipal de Inclusión. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído