Se inició vacunación contra la influenza en Pichincha y demás provincias - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se inició vacunación contra la influenza en Pichincha y demás provincias

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador activó la campaña de vacunación contra la influenza en todo el territorio nacional y se realizará hasta el próximo 28 de febrero, según indicó Inti Kory Quevedo, subsecretaria nacional de Vigilancia de la Salud. Esta se inició el pasado 21 de noviembre y se tiene previsto aplicar 4’600.000 […]

Washington Flores, de 70 años, enseña su brazo mientras Anita Carpio, licenciada en enfermería del Centro de Salud Centro Histórico, inyecta la vacuna contra la influenza. Foto: Alfredo Cárdenas
Publicidad

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador activó la campaña de vacunación contra la influenza en todo el territorio nacional y se realizará hasta el próximo 28 de febrero, según indicó Inti Kory Quevedo, subsecretaria nacional de Vigilancia de la Salud.

Esta se inició el pasado 21 de noviembre y se tiene previsto aplicar 4’600.000 dosis. La vacunación es gratuita y está destinada a ciertos grupos de atención prioritaria, entre ellos: infantes menores a 5 años; mujeres embarazadas, adultos mayores a 65 años; personas con discapacidad; privados de libertad y personas con enfermedades crónicas.

Publicidad

Quevedo aseveró que la acción responde al primer pico del año en el que se activa la temporada de la influenza entre diciembre y enero, y que se extiende hasta el mes de febrero.

Desde el 4 de noviembre del 2018 hasta el 5 de enero del 2019 se han presentado 190 casos de infecciones respiratorias agudas graves por influenza, con un predominio del virus H3N2. En ese período solo se han reportado 10 casos de AH1N1, según los datos del Ministerio.

Aunque habrá la presencia de brigadas en los sitios de díficil acceso, la subsecretaria recomienda acudir a los centros de salud. (I)

“Lo mejor es que acudan al Centro de Salud, es más rápido y más eficiente”
Inti Kory Quevedo
Subsecretaria de Salud

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído