Se inició el estudio de prevalencia de Guayaquil, con pruebas PCR para diagnosticar COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se inició el estudio de prevalencia de Guayaquil, con pruebas PCR para diagnosticar COVID-19

Publicado

el

El objetivo del estudio de prevalencia es determinar el grado de exposición de una población determinada, en este caso, a COVID-19. Esta acción complementada a la sectorización, permite identificar, georreferenciar y activar protocolos de aislamiento con atención humanitaria y de profesionales de la salud, ante resultados positivos. El Municipio de Guayaquil, para esta fase, adquirió […]

Con las pruebas se estudia la prevalencia del virus. Foto: Cortesía
Publicidad

El objetivo del estudio de prevalencia es determinar el grado de exposición de una población determinada, en este caso, a COVID-19. Esta acción complementada a la sectorización, permite identificar, georreferenciar y activar protocolos de aislamiento con atención humanitaria y de profesionales de la salud, ante resultados positivos.

El Municipio de Guayaquil, para esta fase, adquirió 10 000 pruebas PCR, mediante el método de hisopado y 5.000 pruebas Elisa (o toma de muestra de sangre de una vena específica), procesadas de forma cuantitativa, que se realizarán de acuerdo a los sectores previamente establecidos.

Publicidad

60 profesionales de la salud se mantendrán durante un mes, de forma itinerante, realizando estas pruebas en territorio, a los casos previamente detectados, sospechosos de COVID-19 de acuerdo a la sectorización.

La jornada se llevó a cabo este lunes 20 de julio, en el sector de Voluntad de Dios y seguirá el martes 21 de julio en el Sector de Casitas del Guasmo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído