Se inauguró nuevo espacio canino con feria de adopciones '4 patas', en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se inauguró nuevo espacio canino con feria de adopciones ‘4 patas’, en Guayaquil

Publicado

el

Guayaquil se abre cada vez más a los espacios amigables con los animales. Los esfuerzos conjuntos de la Municipalidad bajo la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri y el vicealcalde, Josué Sánchez, animalistas confesos, que han sabido conjugar el plural con la empresa privada, permitieron que la mañana del sábado 17 de octubre, mes del […]

Se inauguró el parque canino y desarrolló feria de adopciones “4 patas”, en el parque de la Kennedy Vieja. Foto: Cortesía
Publicidad

Guayaquil se abre cada vez más a los espacios amigables con los animales. Los esfuerzos conjuntos de la Municipalidad bajo la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri y el vicealcalde, Josué Sánchez, animalistas confesos, que han sabido conjugar el plural con la empresa privada, permitieron que la mañana del sábado 17 de octubre, mes del Bicentenario, se inaugurara un nuevo espacio canino, un parque para los perros dentro del conocido parque Clemente Yerovi, o parque de la Kennedy. 

Gracias a la suma de esfuerzos y la cooperación interinstitucional entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil y Nestlé Ecuador, en este nuevo espacio también se desarrolló una  hermosa feria de adopciones de perros y gatos, con resultados positivos, pues se adoptaron los 15 animalitos que se ofrecieron. 

Publicidad

Inaugurar estas obras, es posible debido a dos líderes animalistas convencidos, la alcaldesa y el vicealcalde, quienes velan por todos los habitantes de Guayaquil, incluyendo a los ‘ciudadanos de 4 patas’.  

“Para nosotros es un gusto hacer una nueva feria de adopciones, de 4 patas, en esta ocasión los 15 perritos encontraron un hogar y eso da muestra de cómo Guayaquil está cambiando y se está instaurando ese respeto a los animales, por eso vamos a trabajar, todos los días, por todos los ciudadanos de la ciudad y esto incluye a los de ‘cuatro patas’”, manifestó el vicealcalde, Sánchez. 

Las adopciones 

La familia Diaz, que adoptó en la feria anterior a una perrita que fue atropellada, expresó en esa ocasión, que “los amigos no se compran, por eso nosotros adoptamos”, y son frases como éstas, que motivan a continuar este tipo de eventos en beneficio de animalitos de compañía que han sido abandonados o maltratados. Este sébado, Viviana López, adoptó un cachorro en la ‘feria 4 patas’, ella cree que de esta forma se incentiva el amor a los animales, sin interés de nada, “por eso es mejor adoptar antes de comprar”, señaló. Igual que Gabriela Haro, quien también llevó a su hogar a un perrito, que estaba a la espera de una familia, y con orgullo manifestó que ella adopta porque hay que darle una nueva oportunidad a los perritos que no tuvieron un buen inicio, “hay que darle un inicio feliz, como creo que nos merecemos todos, no solamente las personas, sino también esos seres indefensos que deambulan abandonados por ahí, esos animalitos que no tienen la culpa de nada”, concluyó.   

La Dra, Shirley Moreno, es Directora del área de Bienestar animal del Municipio de Guayaquil, ella señaló que el parque es una parte más de la labor que en este sentido desarrolla la alcaldesa Viteri, “con ello complementamos la ayuda a los ciudadanos de 4 patas, que brindamos como unidad, esto es, atención veterinaria, esterilizaciones, por lo que este es un evento más, que vamos a continuarlo haciendo periódicamente, para encontrarles hogar a perros y gatos en estado de vulnerabilidad”, indicó Moreno.  

María Fernanda Bernal, Gerente de Purina Ecuador exteriorizó su orgullo al participar en la entrega de esta zona canina, “estamos muy felices de contribuir con un  granito de arena al cambio de la sociedad y, sobre todo, consentir a los miembros de la familia; gracias por dejarnos ser parte de este lindo proyecto”, indicó.   

El parque canino, es un área donde las mascotas podrán ejercitarse, caminar, junto con los dueños, un área completamente ecoamigable, construida con materiales reciclables, por la empresa privada, en este caso, Nestlé Ecuador.

En la feria también se incentivó el emprendimiento de decenas de comerciantes con accesorios para las mascotas, ellos promocionaron sus productos y participaron de forma activa de un evento, que va más allá del rescate de los animalitos y de darles una nueva oportunidad, y se constituye también en una fuente de oportunidades para la reactivación económica y el progreso de muchos emprendimientos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído