Se inauguró el primer paso cebra colorido, en el norte de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se inauguró el primer paso cebra colorido, en el norte de Guayaquil

Publicado

el

Un paso de peatones y aceras, que comprenden 800 metros,  con trazos de colores rojo, amarillo,  blanco,  naranja, verde y azul; además, un mural de un cangrejo en bicicleta, forman parte del nuevo concepto de urbanismo táctico, emprendido por la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, de la Alcaldía de Guayaquil, que  inauguró la alcaldesa Cynthia […]

Es un proyecto pensado en la seguridad del ciudadano realizado en conjunto con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) empresa privada, artistas y la colaboración de 40 voluntarios. Foto: Cortesía
Publicidad

Un paso de peatones y aceras, que comprenden 800 metros,  con trazos de colores rojo, amarillo,  blanco,  naranja, verde y azul; además, un mural de un cangrejo en bicicleta, forman parte del nuevo concepto de urbanismo táctico, emprendido por la Mesa de Movilidad Urbano Sostenible, de la Alcaldía de Guayaquil, que  inauguró la alcaldesa Cynthia Viteri.

Este es el  primero que se realiza en la ciudad y está ubicado en la esquina del centro comercial San Marino, en la avenida Francisco Orellana, a la altura del semáforo,  para cruzar hacia el Policentro por la intersección de  la avenida  Luis Plaza Dañín.

Publicidad

Es un proyecto pensado en la seguridad del ciudadano realizado en conjunto con la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) empresa privada, artistas y la colaboración de 40 voluntarios.

“Este es el modelo de ciudad que queremos… que vamos a tener, inclusiva, artística, dirigida al peatón donde  participan voluntarios, empresa privada, Municipio de Guayaquil y artistas reconocidos.

Esto se implementará en la calle Panamá y 9 de Octubre, además, iremos interviniendo otros pasos peatonales,  en distintos lugares de la ciudad. El concepto es que el peatón cuando camine, disfrute de su paseo, sea parte de un espectáculo”, señaló la Alcaldesa guayaquileña.

El gerente general de la ATM, Vicente Taiano manifestó que  es el primer paso de cebra, que incorpora el concepto de urbanismo táctico.  “No es solo un diseño bonito, sino colores llamativos que identifican cuál es el lugar seguro por donde el ciudadano puede cruzar la calle. Fue un trabajo de 4 días en obra, pero con muchos días de planificación. Esto es parte de un plan piloto que se va a llevar a todo Guayaquil y de manera inclusiva”, indicó Taiano.

Por su parte, la presidenta de la Mesa de Movilidad Sostenible, Gina Galeano,  expresó que se busca generar un corredor seguro, pero de color, y activar los espacios para los peatones. Esta intervención, además,  incorporó el incremento del tiempo en  los cruces peatonales  y se construyeron 10 rampas para mejorar la accesibilidad para las personas de movilidad reducida. De esta manera, la Alcaldía busca priorizar al peatón y crear espacios seguros y de mayor facilidad para las personas con movilidad reducida en la ciudad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído