Comunidad
Se implementa Sistema Público de Bicicleta en Cuenca
Con una cicleada por las calles céntricas de la ciudad, ayer se presentó el Sistema Público de Bicicleta, que comenzará a operar desde el próximo mes. El sistema comprende 240 bicicletas, 20 estaciones distribuidas en lugares estratégicos de la urbe y un software de operación que permitirá el acceso mediante una aplicación móvil, página web […]
Con una cicleada por las calles céntricas de la ciudad, ayer se presentó el Sistema Público de Bicicleta, que comenzará a operar desde el próximo mes.
El sistema comprende 240 bicicletas, 20 estaciones distribuidas en lugares estratégicos de la urbe y un software de operación que permitirá el acceso mediante una aplicación móvil, página web o tarjeta.
Las primeras 10 estaciones ya se encuentran instaladas y las 10 restantes se emplazarán hasta el 30 de marzo.
Este proyecto se ejecutó a través de una alianza estratégica entre la Empresa Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP y la empresa Bicicuenca S.A.
El gerente de la EMOV, Adrián Castro, informó que desde este lunes se podrán inscribir en el catastro de biciusuarios o usuarios del Sistema de Bicicleta Pública. La oficina se encuentra en el Paseo Tres de Noviembre y Puente de Juana de Arco.
El costo por inscripción es de $3 y la modalidad de pago es de 0,25 centavos por viaje, $10 con la membresía turista diaria, $15 por una membresía de tres meses y $30 por una membresía anual.
El servicio de Bici Pública operará a partir de las 06h30 hasta 19h00. (I)
PASOS PARA USAR LA BICI PÚBLICA:
1. Registrarse en la página web: www.bicicuenca.com.
2. Cuando se encuentre en una estación, a través del teléfono móvil o tarjeta de proximidad, solicite la liberación de una bicicleta.
3. Retire la bicicleta, el sistema de auto atención la liberará, una vez que se activa una luz verde destellante.
4. Podrá utilizar la bicicleta para máximo 30 minutos.
5. Devolución de la bicicleta en cualquier estación. (I)
-
Comunidad hace 3 días
¿Cómo ocurrieron los hechos en Cotocollao que derivaron en la prisión preventiva de los dos policías?
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los detalles de la visita del secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, a Ecuador
-
Entretenimiento hace 2 días
Mundial de Desayunos: Ecuador perdió pero el bolón y encebollado fueron fenómeno digital
-
Comunidad hace 4 días
De patrullaje a proceso judicial: dos policías señalados por disparos contra un ciudadano en Cotocollao