Comunidad
Se hacen controles en 7 ingresos a Quito para evitar propagación de COVID-19
Desde este domingo, 22 de marzo, en los 7 accesos vehicular a Quito se realizarán medidas de prevención ante la propagación del COVID-19, así lo indicó la Secretaría Metropolitana de Seguridad. Juan Pablo Burbano, cabeza de esta institución, señaló que están ubicados en: la avenida Maldonado, Amaguaña, Metropolitano del Sur, Calacalí – La Y, La […]
Desde este domingo, 22 de marzo, en los 7 accesos vehicular a Quito se realizarán medidas de prevención ante la propagación del COVID-19, así lo indicó la Secretaría Metropolitana de Seguridad.
Juan Pablo Burbano, cabeza de esta institución, señaló que están ubicados en: la avenida Maldonado, Amaguaña, Metropolitano del Sur, Calacalí – La Y, La Y de Cusubamba, Redondel de Guyllabamba y Redondel de Palugo.
Allí se han instalado puntos de mando unificado, con la Policía Nacional, Agentes Metropolitanos de Control y Bomberos de Quito, para verificar las condiciones de salud de los ocupantes de los vehículos y las características de sanitización de la carga que trasladan.
Las medidas incluyen: realizar la desinfección de los automotores que ingresan a la capital; tomar la temperatura de los ocupantes y además, que se cumplan las normas de higiene.
Burbano explicó que en caso de detectar síntomas de enfermedades respiratorias, se le hará un registro a la persona y el equipo epidemiológico tomará contacto con el Ministerio de Salud para redirigir el caso.
Con esto, el Municipio busca evitar los contagios de coronavirus en el territorio del Distrito Metropolitano de Quito. (I)
-
Mundialísimo hace 4 días
Partidos del Mundial hoy, viernes 26 de junio: horarios y dónde ver en Ecuador
-
Mundialísimo hace 4 días
¿Contra quién jugaría Ecuador en los dieciseisavos del Mundial 2026? Estos son sus posibles rivales
-
Mundialísimo hace 18 horas
Los detalles del partido Ecuador vs. México en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 24 horas
Ecuador afrontará a México con un elevado estado anímico y con Caicedo como nuevo capitán
