Comunidad
Se habilitó la vía Cuenca – Azogues tras el colapso de puente peatonal
La vía rápida Cuenca – Azogues se encuentra habilitada al tránsito vehicular en sus dos sentidos, tras el colapso del puente peatonal ubicado en el kilómetro 15, sector Nulti. La estructura de 32 metros de longitud, cayó a la calzada a las 21h30 aproximadamente del miércoles 22 de enero, debido al impacto frontal de un […]
La vía rápida Cuenca – Azogues se encuentra habilitada al tránsito vehicular en sus dos sentidos, tras el colapso del puente peatonal ubicado en el kilómetro 15, sector Nulti.
La estructura de 32 metros de longitud, cayó a la calzada a las 21h30 aproximadamente del miércoles 22 de enero, debido al impacto frontal de un trailer que circulaba con dirección sur – norte.
Se reportó una persona con heridas leves, que aparentemente sería el ayudante del trailer, informó Sixto Heras, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Cuenca.
José Jaramillo, subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), explicó que aproximadamente una hora después del colapso, se tuvo a personal de la institución en el lugar y posteriormente se movilizó maquinaria.
Por ello, ayer en horas de la mañana se habilitó la vía, mientras continuaban los trabajos de desalojo de material.
Se estima que los daños superen los $200 000. Jaramillo añadió que la estructura debe ser repuesta por el causante del colapso, según determina la ley.
Por este sector, circulan alrededor de 25 000 vehículos al día. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Mujer de 74 años muere tras ser atropellada en la vía del Trolebús, en el sur de Quito: ¿qué se sabe hasta el momento?
-
Ecuador hace 2 días
Estas son las preocupaciones que Fedexpor advierte al país tras las nuevas disposiciones de EE.UU. en asuntos comerciales y la falta de un acuerdo fijo
-
Ecuador hace 1 día
Capitán Darwin Sinmaleza fallece en operativo policial en La Troncal: así se lamentan autoridades
-
Ecuador hace 2 días
Aquiles Alvarez pide disculpas a Lucía Jaramillo tras fallo del TCE a través de un ‘acróstico’: ¿qué decía su mensaje?