Se graduó el primer grupo de mujeres agentes de control metropolitano - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se graduó el primer grupo de mujeres agentes de control metropolitano

Publicado

el

La mañana del viernes 7 de febrero, en el Cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, la concejala Nelly Pullas, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, presidió la ceremonia con la que 29 jóvenes de la XII Promoción (12 mujeres y 17 varones) culminaron su formación. Los jóvenes se graduaron después […]

Publicidad

La mañana del viernes 7 de febrero, en el Cuartel del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Guayaquil, la concejala Nelly Pullas, en representación de la alcaldesa Cynthia Viteri, presidió la ceremonia con la que 29 jóvenes de la XII Promoción (12 mujeres y 17 varones) culminaron su formación.

Los jóvenes se graduaron después de haber cumplido las 5 semanas de formación básica.

Publicidad

La instrucción femenina se cumplió con la colaboración del Cuerpo de Agentes de Control del Distrito Metropolitano de Quito, a través de las uniformadas Carina Ibujés y Alejandra Montenegro, quienes vinieron a Guayaquil a entrenar al grupo, sin trato preferencial de género.

Los policías metropolitanos recién graduados visten los nuevos colores del uniforme, que tendrán un impacto positivo en la relación de la autoridad con la ciudadanía.

Esta XII Promoción continuará con su capacitación y perfeccionamiento, a la par de cumplir con su trabajo de mantener el orden y control sobre los espacios públicos, este febrero y marzo, con los cursos de Primera Respuesta en Prevención y Gestión de Riesgos, que les enseñará a actuar como primera respuesta en caso de urgencias, emergencias y desastres provocados por fenómenos naturales.

Con la colaboración de la Dirección Municipal de Gestión Riesgos y Cooperación recibirán: el Curso Básico del Sistema de Comando de Incidentes, Curso de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos y Curso de Soporte Básico de Vida.

Los aspirantes que se destacaron por su excelente desempeño, ética y valores, y fueron reconocidos con las tres primeras antigüedades son: Nadia Lucín Tigrero, Primera; Alfonso Zambrano Chapi, Segunda, y Gabriela Espinoza Méndez, Tercera Antigüedad.

Por su parte, la concejala Nelly Pullas, en representación de la Alcaldesa, señaló que es un orgullo y un hecho trascendental para la ciudad, que, de esta promoción de 29 nuevos agentes, 12 sean mujeres. “La Alcaldesa y su equipo tomó la decisión de integrar a las mujeres como parte del Cuerpo de Agentes Metropolitanos ¡Qué decisión más acertada! Hoy podemos decir que el equipo está completo. Hemos visto, orgullosos, que la Primera Antigüedad la obtuvo una mujer ¡Felicitaciones a todos porque ustedes vienen a renovar este Cuerpo de Agentes Metropolitanos!”, señaló la concejala. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído