Comunidad
Se fortalecen los operativos de control del comercio en Guayaquil
El jefe de Delegados de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Luis Ávila, informó que el jueves último se clausuraron cinco talleres, en las calles 34 y El Oro y la Alborada, por ocupación de la vía pública e irrespetar las normas de bioseguridad para prevenir el contagio y rebrote de la COVID-19.
Además, por los reportes policiales, los funcionarios municipales clausuraron seis tiendas y licorerías en el norte y la calle Portete por irrespetar el horario de toque de queda (23:00 a 05:00 en Guayaquil, que permanece en semáforo epidemiológico en amarillo).
Además, le pusieron el sello de clausura a tres cangrejales del suroeste de la ciudad por exceder el horario del toque de queda y ocupar la vía pública. En tanto que por irrespetar el aforo de público permitido, fueron clausurados cinco restaurantes en el Garzocentro. Y cerraron las puertas de 15 establecimientos comerciales por irrespetar las normas de bioseguridad en el Suburbio. Ávila precisó que estas sanciones se tomaron en base a la ordenanza vigente sobre las normas de bioseguridad en los establecimientos comerciales, para evitar la propagación de la COVID-19 en Guayaquil y por ocupación de la vía pública.
Mientras que, en los operativos que se realizarán desde este viernes 7 de agosto, se controlará que se cumpla también con la nueva ordenanza que restringe las reuniones sociales como nueva medida preventiva del coronavirus. (I)