Se entregó obra en bloque 3 de Bastión Popular - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se entregó obra en bloque 3 de Bastión Popular

Publicado

el

Guayaquil, Redacción El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, culminó los trabajos del muro de contención que por administración directa se realizó en el bloque 3 de Bastión Popular. Publicidad La estructura de hormigón que se levantó tiene una longitud de 60 metros y una altura de 20 metros, que permitirá proteger y estabilizar […]

La obra será para el beneficio de los moradores del sector. Foto: Cortesía
Publicidad

Guayaquil, Redacción

El Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Obras Públicas, culminó los trabajos del muro de contención que por administración directa se realizó en el bloque 3 de Bastión Popular.

Publicidad

La estructura de hormigón que se levantó tiene una longitud de 60 metros y una altura de 20 metros, que permitirá proteger y estabilizar el talud que se encuentra en la zona donde se asientan viviendas que estaban en peligro por los constantes derrumbes que se producían.

En esta obra se invirtieron alrededor de 56.000 dólares, fondos provenientes de los recursos propios que para este propósito destina la Dirección de Obras Públicas.  

El subdirector de Obras por Administración Directa, Carlos Vázquez, señaló que se consideró este trabajo por cuanto alrededor de 20 familias que habitan en el sector corrían peligro, debido a los deslizamientos de tierra que amenazaba con afectar las viviendas.

Las labores que se realizaron fueron: desalojo de tierra, excavación a máquina y a mano, drenajes, estabilización del talud con recubrimiento de piedra base y malla electrosoldada con hormigón lanzado, aceras y escalera además de la colocación de 22 metros de rejas de hierro, que protegen a los moradores y en especial a niños y personas de la tercera edad que habitan y circulan por ese lugar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído