Comunidad
Se entregaron 637 botones de auxilio en negocios de alrededores de mercados cuencanos
Al ir de compras a un centro de abastos, la seguridad es una de las mayores preocupaciones ciudadanas. Sin embargo, esto ya no será un problema con la implementación de botones de auxilio, tanto dentro como fuera de los mercados. Publicidad El martes, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) y la Dirección Municipal de Mercados […]
Al ir de compras a un centro de abastos, la seguridad es una de las mayores preocupaciones ciudadanas.
Sin embargo, esto ya no será un problema con la implementación de botones de auxilio, tanto dentro como fuera de los mercados.
El martes, el Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) y la Dirección Municipal de Mercados entregaron 637 botones instalados en locales comerciales de los alrededores de los mercados El Arenal, 10 de Agosto, 3 de Noviembre, 27 de Febrero y 9 de Octubre.
Germania Freire tiene su negocio por 28 años frente al mercado 9 de Octubre. Según comentó, el inconveniente frecuente en el sector es la presencia de libadores, lo cual provoca miedo a los clientes. Pero, al presionar el dispositivo y recibir respuesta inmediata afirmó que se siente más segura. “La respuesta demoró unos 30 segundos, me devolvieron la llamada, se identificaron y me preguntaron cual es mi emergencia”, dijo.
Rómulo Montalvo, director del CSC, explicó que al ser presionado el botón de auxilio, la señal será recibida por personal del CSC y del ECU 911, quienes canalizarán la emergencia.
La inversión realizada es de 55.000 dólares en los 637 botones. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Autoridades de EE.UU detuvieron a Xavier Jordán: estos son todos los procesos en los que está involucrado
-
Comunidad hace 3 días
Manifestación en Carapungo dejó cierres y desvíos en la Panamericana Norte
-
Comunidad hace 3 días
Intentó ingresar cocaína en sardinas a la Penitenciaría del Litoral: militar en servicio activo con prisión preventiva
-
Comunidad hace 2 días
Triple crimen en Guayaquil: ataque armado en Horizontes del Fortín deja tres muertos de una misma familia