Comunidad
Se desata la delincuencia en Quito, usuarios publican videos de asaltos en redes sociales y piden más acción policial
Los asaltos están a la orden del día. En las últimas semanas usuarios de redes sociales han denunciado el incremento de los índices de delincuencia en Quito y exigen a las autoridades tomar acciones para disminuir los robos en la ciudad. A través de los videos compartidos por varias personas en Twitter se puede ver […]
Los asaltos están a la orden del día. En las últimas semanas usuarios de redes sociales han denunciado el incremento de los índices de delincuencia en Quito y exigen a las autoridades tomar acciones para disminuir los robos en la ciudad.
A través de los videos compartidos por varias personas en Twitter se puede ver cómo los delincuentes hacen de las suyas en plena calle de la ciudad. Informan que barrios residenciales se han convertido en nido de delincuentes quienes aprovechan para cometer asaltos que en su mayoría quedan grabados por cámaras de seguridad.
"La capital sumida en delincuencia. Ni se puede comer en paz. Los asaltantes llegan en carros y armados roban sin piedad. Estamos fritos. Las personas son cazadas por los delincuentes", dijo el periodista Jonnathan Carrera en el video del robo que compartió en su cuenta en Twitter. En el material audiovisual se puede ver cuando de un carro se bajan tres sujetos armados y despojan de sus pertenencias a las personas en un local ubicado en la Guanguiltagua en el norte de la ciudad.
La capital sumida en delincuencia. Ni se puede comer en paz. Los asaltantes llegan en carros y armados roban sin piedad. Estamos fritos. Las personas son cazadas por ldelincuentes. Pasó en la Guanguiltagua al norte. Esto es un robo dijeron y el miedo se regó en los corazones. pic.twitter.com/gi6UP67ZF3
— Jonnathan Carrera (@jcarreraandrade) March 17, 2021
Robos en locales aumentan
"El robo a personas, a domicilios, a restaurantes hace que los quiteños vivamos intranquilos y no hablamos de crímen organizado, sino de delincuencia común organizada.Quito necesita una respuesta efectiva ya", Dijo el usuario de Twitter Ricardo Camacho Zeas quien respondió a un video de un asalto en un local comercial.
Los usuarios denuncian que los ladrones se las ingenian para cometer los robos. En El Batán, al norte de Quito, ponen tablas para subir a las casas a robar. Denuncian en las redes. "Terrible. Quito es territorio delincuencial. La inseguridad se tomó la ciudad". Se quejan los quiteños.
Videos de delincuencia en Quito
Chuta madre. De miedo. En El Batán al norte de Quito ponen tablas para como equilibristas meterse a las casas a robar. Terrible. Quito es territorio delincuencial. La inseguridad se tomó la ciudad. pic.twitter.com/GE15exII0y
— Jonnathan Carrera (@jcarreraandrade) March 17, 2021
Robo norte de Quito ayer se llevaron una bicicleta que era el medio de transporte del dueño ladrones hdp pic.twitter.com/XcPNwjL9rG
— bastaya (@bastaya37698537) March 17, 2021
La @PoliciaEcuador debe reforzar la seguridad en este y en otros barrios, los delincuentes no duermen sólo actúan. Duro con el hampa.
— Iván (@cemoralesva) March 17, 2021
Por su parte, la Policía Nacional del Ecuador informó a través de su cuenta Twitter que realizan operativos antidelincuenciales enfocados al control de armas de fuego, armas blancas.
OPERATIVOS NOCTURNOS ?@PoliciaEcuador a través de sus unidades preventivas, realiza operativos antidelincuenciales enfocados al control de armas de fuego, armas blancas y personas requeridas por la justicia, en Trinitaria Sur #GYE. #ServirYProteger pic.twitter.com/2qHHWyQBN6
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 19, 2021
(I)
-
Tecnología hace 2 días
De foto a video en segundos: así es el HONOR 400 5G, el nuevo celular con inteligencia artificial en Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
Edith Millán impulsa la modernización del Colegio de Contadores Bachilleres y Públicos del Guayas
-
Comunidad hace 3 días
¿En qué fecha estarán las nuevas paradas del trolebús en la Plaza de Toros? Beneficiarán a 1.400 usuarios diarios
-
Comunidad hace 3 días
Todo lo que debes saber de la Liga Nacional de Ecuavóley: calendario, horarios, boletos y dónde verlo