Comunidad
Se desarrolló el primer taller virtual en el marco del Día Internacional de la capa de ozono en Cuenca
Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la preservación de la Capa de Ozono y bajo uno de los ejes de trabajo de la administración Amigable con el medioambiente, la Alcaldía de Cuenca desarrolló el primer taller para presentar las experiencias a favor del cambio climático de Quito, Guayaquil y por supuesto Cuenca, así como de la Autoridad Ambiental Nacional. Esta actividad se realizó a través de la Comisión de Gestión Ambiental.
David Vázquez, director de la Comisión de Gestión Ambiental, mencionó que dentro de la exposición se resaltó al Parque Nacional Cajas como una fuente de vida y motor de la ciudad, por ello gran parte de las acciones que se ejecutan se fundamentan en la protección de las fuentes hídricas, aire puro y biodiversidad, así como los servicios ambientales que las áreas bien conservadas nos brindan.
“El taller de hoy precisamente es una iniciativa para sumar esfuerzos, ser gratos con el planeta tierra, siendo responsables con nuestros hijos y con las futuras generaciones”.
Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca
Desde el Ministerio del Ambiente y el Agua, se dio a conocer las contribuciones determinadas a nivel nacional, que son un esfuerzo del país para la implementación del propósito del Acuerdo de París. También desde Quito, se manifestó que el Mariscal Sucre, es el primer aeropuerto internacional de América Latina en ser declarado carbono neutral, a través de la corporación Quiport que es un ejemplo para el resto de aeropuertos del país, para que se orienten a la certificación Carbono Neutro.
Finalmente, desde Guayaquil, ciudad costera con grandes desafíos en la vulnerabilidad al cambio climático, presentó su estrategia cantonal, con un sistema de indicadores y ha mostrado un fuerte trabajo sobre la contaminación del Estero Salado. (I)
Datos de la administración Municipal de Cuenca: