Se decomisó más de 12 mil caramelos sin Notificación Sanitaria en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se decomisó más de 12 mil caramelos sin Notificación Sanitaria en Guayaquil

Publicado

el

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Comisaría de Policía de Guayaquil, realizó un operativo de control donde se logró el decomiso de 12 460 unidades de caramelos en un local de venta de confitería ubicado en el centro de la ciudad. Este lunes 22 de junio, mientras […]

Los caramelos decomisados eran de procedencia extranjera. Foto: Cortesía
Publicidad

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en conjunto con la Comisaría de Policía de Guayaquil, realizó un operativo de control donde se logró el decomiso de 12 460 unidades de caramelos en un local de venta de confitería ubicado en el centro de la ciudad.

Este lunes 22 de junio, mientras los analistas técnicos se encontraban desarrollando actividades de control, se pudo evidenciar que en un establecimiento destinado a la “venta al por menor de otros productos alimenticios en establecimientos especializados”, según el Servicio de Rentas Internas, se vendían fundas de caramelos que no contaban con las certificaciones sanitarias para su comercialización.

Publicidad

En el local, que tampoco contaba con permiso de funcionamiento por parte de la autoridad sanitaria, elementos de la Comisaría de Policía decomisaron las más de 12 mil unidades de caramelos de procedencia extranjera.

Cabe recalcar que la Ley Orgánica de Salud, en su artículo 140, expresa la prohibición del comercio de productos procesados de uso y consumo humano que no estén correctamente etiquetados.

Arcsa recomienda no comercializar, distribuir ni consumir alimentos procesados que no posean Notificación Sanitaria ecuatoriana, ya que al no poder garantizar su calidad representan un riesgo para la salud. La agencia brinda el servicio de su aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store, para poder reportar los productos que no cuenta con este certificado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído