Se coordinó acciones ante precipitaciones en Azuay, Cañar y Morona Santiago - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se coordinó acciones ante precipitaciones en Azuay, Cañar y Morona Santiago

Publicado

el

Debido a las constantes precipitaciones registradas la noche del 20 y madrugada del 21 de agosto, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordina acciones de respuesta ante los eventos peligrosos presentados. Desde la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE se visualiza mediante cámaras del SIS ECU 911 el incremento del caudal de los […]

En Cuenca se alerta sobre el desbordamiento del río Yanuncay en el sector de la Universidad del Azuay. Foto: www.gestionderiesgos.gob.ec
Publicidad

Debido a las constantes precipitaciones registradas la noche del 20 y madrugada del 21 de agosto, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) coordina acciones de respuesta ante los eventos peligrosos presentados.

Desde la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE se visualiza mediante cámaras del SIS ECU 911 el incremento del caudal de los ríos Santa Bárbara en Gualaceo y del río Paute en el mismo cantón, al momento no se registra el desbordamiento de los mismos.

Publicidad

Mientras que en Cuenca se alerta sobre el desbordamiento del río Yanuncay en el sector de la Universidad del Azuay, no se registran mayores afecciones. En la zona se coordina con la Dirección de Gestión de Riesgos del Municipio, adicional se registra el incremento del caudal del río Tomebamba.

En la provincia del Azuay, se reporta un deslizamiento enla vía E40 Paute-Guarumales-Méndez Km 97 en Sevilla de Orola vía se encuentra cerrada desde junio debido al aluvión registrado en la zona, el MTOP realiza trabajos en la misma. En Morona Santiago, se registra en la vía Gualaceo – Plan de Milagro derrumbes en los km 53, 56 y 58, SNGRE coordina la atención, actualmente la vía se encuentra cerrada.

En el cantón Tiwintza , sector Yapapas, vía Entronque a Santiago de Méndez – Santiago [E40] por lluvias se produjo el incremento del caudal de un riachuelo S/N, el cual ocasionó el socavamiento de la vía de primer orden, en un tramo de 50 metros lineales al momento la vía se encuentra totalmente cerrada, esta Cartera de Estadocoordinó con MTOP-MSA para la intervención y habilitación de la vía.

En el cantón Santiago de Méndez, sector La Unión del Kamanshai, se produce el incremento del caudal del río Kamanshai, que ocasionó el socavamiento de la vía de acceso al sector (tercer orden), en aproximadamente 80 metros lineales, así como también afectó al sistema de conducción de agua potable que abastece a las viviendas asentadas en el sitio, se coordina acciones de respuesta con el GAD cantonal.

Mientras en la provincia del Cañar se reportaron fuertes lluvias en la madrugada. Hasta el momento no existennovedades de eventos peligrosos. La Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE se mantiene en continuo monitoreo de los eventos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído