Se conmemoró el Día del Adulto Mayor con la protección de más de 30 000 beneficiarios de Guayaquil, Durán y Samborondón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se conmemoró el Día del Adulto Mayor con la protección de más de 30 000 beneficiarios de Guayaquil, Durán y Samborondón

Publicado

el

Este jueves 1 de octubre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor mientras garantiza los servicios de protección a más de 30 000 beneficiarios de la zona 8, como Luis, Genara, Marina y María, grupo de hermanos que recibe atención domiciliaria en el suburbio de Guayaquil. Luis […]

El MIES garantizó el servicios de protección a más de 30 000 beneficiarios de la zona 8. Foto: Cortesía
Publicidad

Este jueves 1 de octubre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), conmemora el Día Internacional del Adulto Mayor mientras garantiza los servicios de protección a más de 30 000 beneficiarios de la zona 8, como Luis, Genara, Marina y María, grupo de hermanos que recibe atención domiciliaria en el suburbio de Guayaquil.

Luis de 90 años, Genara de 80, Marina de 78 y María de 74 habitan en las calles 21 y Cristóbal Colón, donde llega la misión Mis Mejores Años. Este programa, en lo social, familiar y comunitario, promueve un envejecimiento activo, saludable y una vida digna con terapias de tipo ocupacional, terapias recreativas y en la promoción de derechos.

Publicidad

Mientras que en el ámbito económico el MIES entrega una pensión mensual de 100 dólares a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema, que representa un piso de protección social que permite cubrir las necesidades básicas de esta población.

Para ratificar estas políticas públicas, el coordinador zonal 8 del MIES, Luis Cedeño, compartió con Luis, Genara, Marina y María, además verificó el desarrollo de la misión en este hogar, programa que se replica entre 7 462 adultos mayores de Guayaquil, Durán y Samborondón y donde se invierte más de 2 800 000 dólares. “Atendemos a una población que está en constante vulnerabilidad”, sostuvo.

En cambio, a través de la pensión Mis Mejores Años de USD 100 dólares se benefician 12 000 adultos mayores en estos mismos cantones, con una inversión que supera los USD 14 millones de dólares. Adicionalmente se brinda cobertura con pensiones de USD 50 dólares a 18 283 beneficiarios con unos USD 11 millones de dólares invertidos anualmente.

María agradece el beneficio que reciben ella y sus hermanos con los diferentes ejercicios físicos y mentales que programa la tutora del MIES durante las visitas quincenales. “Nos gusta porque nos entretenemos con lo que hacemos”, destacó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído