Se clausuró un planta procesadora de lácteos al noroeste de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se clausuró un planta procesadora de lácteos al noroeste de Guayaquil

Publicado

el

Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía a través del control de establecimientos de alimentación, el equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) inspeccionó la mañana del miércoles 9 de septiembre un establecimiento destinado […]

Hoy se procedió a la clausura temporal del establecimiento. Foto: Cortesía
Publicidad

Con el objetivo de precautelar la salud de la ciudadanía a través del control de establecimientos de alimentación, el equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) inspeccionó la mañana del miércoles 9 de septiembre un establecimiento destinado a la elaboración de productos lácteos (helados) ubicado al noroeste de la ciudad de Guayaquil. Esta acción se efectuó como parte de los controles de rutina que se realizan en las diferentes coordinaciones zonales.

Durante la inspección se logró constatar que el establecimiento no contaba con permiso de funcionamiento y presentaba condiciones deficientes de higiene en infraestructura, materiales y equipos. Además, el local contaba con inadecuadas condiciones de almacenamiento de alimentos y presencia de plagas.

Publicidad

Una vez identificado el incumplimiento, este viernes 11 de septiembre, se procedió a la clausura temporal del establecimiento junto a funcionarios de la Policía Nacional, Agrocalidad y el Comisario de Policía de Guayaquil.

Arcsa iniciará el respectivo proceso sancionatorio conforme a lo que establece el Art. 146 literal e) de la Ley Orgánica de Salud: “En materia de alimentos se prohíbe:…e) El procesamiento y manipulación en condiciones no higiénicas” y Art. 130. “Los establecimientos sujetos a control sanitario, para su funcionamiento, deberán contar con el permiso otorgado por la autoridad sanitaria nacional. El permiso de funcionamiento tendrá vigencia de un año calendario.”

Los controles continuarán realizándose a nivel nacional, "con el fin de prevenir la elaboración de alimentos en establecimientos que no cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y representen un riesgo para la salud", indica la entidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído