Se aprueba la ordenanza municipal para la reactivación económica del sector turístico de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Se aprueba la ordenanza municipal para la reactivación económica del sector turístico de Guayaquil

Publicado

el

El Concejo Municipal de Guayaquil la aprobó en segunda y definitiva la Ordenanza para la reactivación económica del sector turístico. El oficio exonera de tasas e impuestos a los operadores del sector, como hoteles, resorts y demás, durante este año y todo el 2021. Con esta exoneración, se alcanza los 11 millones de dólares correspondientes […]

Foto: Cortesía
Publicidad

El Concejo Municipal de Guayaquil la aprobó en segunda y definitiva la Ordenanza para la reactivación económica del sector turístico. El oficio exonera de tasas e impuestos a los operadores del sector, como hoteles, resorts y demás, durante este año y todo el 2021.

Con esta exoneración, se alcanza los 11 millones de dólares correspondientes al año 2021, que el Cabildo dejará de percibir por dicho concepto. “Este es dinero que el Municipio pone en manos de la ciudadanía para su recuperación económica”, ha dicho la alcaldesa Cynthia Viteri.

Publicidad

En segundo debate, también se trató la tercera reforma a la Ordenanza que norma la Instalación de Mesas y Sillas en espacios Públicos destinados al funcionamiento de restaurantes, pastelerías, heladerías, cafeterías y otros locales de servicio de alimentos preparados. Al momento esta modalidad funciona tentativamente en el boulevard 9 de Octubre y la av. Víctor Emilio Estrada, en Urdesa.

En la 9 de Octubre se espera también una reactivación significativa a partir de este fin de semana, del 23 al 25 de octubre, en que la emblemática vía porteña se convertirá en peatonal, modalidad que se mantendrá durante los fines de semana y que abarca desde Malecón hasta Boyacá. 

Una vez aprobadas en segundo debate, estas ordenanzas y reformas entrarán en vigencia solamente cuando sean publicadas en el Registro Oficial y la Gaceta Municipal.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído