Comunidad
Organizaciones se alistan para la Consulta Popular en Girón
Cinco organizaciones (tres postulantes por el No y dos por el Sí) realizaron la inscripción de propuestas para la Consulta Popular Quimsacocha, en Girón. A diferencia del resto del país, en este cantón las 15.636 personas empadronadas recibirán una papeleta adicional. Esta contendrá la pregunta: ¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en […]
Cinco organizaciones (tres postulantes por el No y dos por el Sí) realizaron la inscripción de propuestas para la Consulta Popular Quimsacocha, en Girón.
A diferencia del resto del país, en este cantón las 15.636 personas empadronadas recibirán una papeleta adicional. Esta contendrá la pregunta: ¿Está usted de acuerdo que se realicen actividades mineras en los páramos y fuentes de agua del Sistema Hidrológico Kimsakocha (Quimsacocha)?
De acuerdo al cronograma electoral, el sábado pasado se concluyó el plazo para las inscripciones de propuestas, tanto por el Sí como por el No.
Jorge Harris, director de la Delegación Electoral de Azuay, informó que luego del cierre del proceso de inscripción de propuestas se inicia la campaña.
“Se está cumpliendo la parte legal, ahora la capacitación y la difusión será un tema importante en la Consulta Popular”, comentó la autoridad electoral.
La Consulta Popular se desarrollará este 24 de marzo junto con las elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs). (I)
-
Ecuador hace 1 día
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Comunidad hace 4 días
Estas son las compañías que participarán en Expominas y los desafíos regulatorios que abordarán en Quito
-
Ecuador hace 3 días
Cacao ecuatoriano podría posicionarse como referente global: expertos sugieren cómo mantenerse en un mercado impredecible
-
Deportes hace 3 días
Liceo Los Delfines pone en alto al Ecuador: así quedaron campeones en torneo internacional de fútbol en París