Comunidad
Sayausí celebró sus fiestas parroquiales y patronales
Entre la fe, tradición y generosidad de sus habitantes se celebraron los 141 años de parroquialización de Sayausí y las fiestas patronales en honor a San Pedro.
El templo ubicado en el centro parroquial lució radiante por la festividad. Al frente, el patrono San Pedro, rodeado de coloridos claveles y orquídeas recibió a sus fieles, quienes llegaron de todos los barrios de la parroquia y de la ciudad.
Durante las eucaristías, el párroco, José María Guzmán, resaltó la devoción de los priostes y devotos del santo, quienes se preparan con antelación para la llegada de la fiesta.
A la celebración religiosa, se sumaron los remates y venta de gastronomía organizada por la comunidad a favor del templo. Rosa Albarracín, madre símbolo de la parroquia, indicó que este año se reunieron entre unas 10 personas para preparar los cuyes donados por los habitantes. "Es una fiesta donde se destaca la solidaridad de la gente, todos ponemos un granito de arena para beneficio de la parroquia", añadió. En tanto, en el marco de los eventos protocolarios, la Municipalidad de Cuenca firmó convenios y actas compromiso para el mantenimiento en vialidad a nivel de lastre, servicio de recolección de desechos sólidos y protección de áreas verdes, señalización horizontal y vertical de las vías.(I)