Saúl Sarmiento crea obras de arte con el hierro y material reciclado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Saúl Sarmiento crea obras de arte con el hierro y material reciclado

Publicado

el

El artista lojano, Saúl Sarmiento Merchán toma el material reciclado y lo convierte en obras de arte. Con una cuchara rota, resortes, torniños y clavos creó una araña. Mientras que con una cadena de moto, tornillos y un balancín de un auto hizo un cocodrilo. Publicidad Entre sus obras también está un arlequín, elaborado con […]

El artista, Saúl Sarmiento se dedica por más de 40 años al arte. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

El artista lojano, Saúl Sarmiento Merchán toma el material reciclado y lo convierte en obras de arte.

Con una cuchara rota, resortes, torniños y clavos creó una araña. Mientras que con una cadena de moto, tornillos y un balancín de un auto hizo un cocodrilo.

Publicidad

Entre sus obras también está un arlequín, elaborado con cable de cobre, una lata de cerveza y una tapa de desodorante aerosol.

Aunque su pasión por el arte viene desde la ‘cuna’, dejó el oficio por algún tiempo, sin embargo hace un año lo retomó como una forma de motivación para su hija Natazha, de 19 años, quien desea estudiar Diseño en la universidad.

Según comentó, su padre fue mecánico y sus tíos por parte de los Merchán son artistas; en tanto él desde los 14 años incursionó en este mundo, que si bien no es rentable, le apasiona.

Entre los reconocimientos más representativos que ha recibido está el premio de como Artista del Año y la medalla Eduardo Kingman Riofrío al mérito artístico, por la elaboración del Quijote de la Mancha ubicado en la entrada a Loja.

El artista dice que cada obra tiene un mensaje. Por ejemplo: un martillo sobre el clavo demuestra la opresión y la figura del Quijote con un machete representa un grito revolucionario.

El taller de Saúl se ubica en Tixán bajo, Bellavista, un lugar tranquilo donde fluye la inspiración y las ideas toman forma.

Los costos de los trabajos van desde los $5 y se pueden adquirir los días lunes en la plaza del Portal Artesanal o al contacto 0986132793. (I)

“El desafío es buscarle el alma al hierro y ver lo que quiere decir”
Saúl Sarmiento
Artista lojano

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído