Robos y asesinatos en Guayaquil, tras el triunfo de Barcelona - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

No hubo saqueos, pero sí robos y asesinatos durante la celebración del triunfo de Barcelona SC

Publicado

el

Guayaquil y cantones del Guayas celebraron el triunfo de Barcelona en la final de la primera vuelta del campeonato de fútbol LigaPro. Durante las festividades, se presenció el irrespeto a las normas de bioseguridad, toque de queda y ley seca. Además se reportaron robos y asesinatos. Un hombre fue asesinado a tiros en Durán, luego […]

Foto: Archivo / El Universo
Publicidad

Guayaquil y cantones del Guayas celebraron el triunfo de Barcelona en la final de la primera vuelta del campeonato de fútbol LigaPro. Durante las festividades, se presenció el irrespeto a las normas de bioseguridad, toque de queda y ley seca. Además se reportaron robos y asesinatos.

Un hombre fue asesinado a tiros en Durán, luego del partido entre Barcelona y Liga de Quito. Sus victimarios le dispararon mientras festejaba el nuevo título del ídolo del astillero en las calles.

Publicidad

El suceso ocurrió cuando varios moradores de la ciudadela Abel Gilbert, en el cantón Durán, salieron a las calles a festejar. Mientras tanto, sicarios aprovecharon la oportunidad para disparar a dos hombres en medio de la multitud.

"Indican que en el momento que ganó Barcelona salió él a ver los juegos pirotécnicos. En lo que festejaban por las calles pasa un spark y realizan unos disparos y confirmamos el deceso de una persona", narra coronel William Calle, jefe del distrito de Durán, a Ecuavisa.

Los dos heridos se trasladaron al hospital del seguro del cantón, donde se compró la muerte de uno de ellos. Según el coronel Calle, con este caso ya se suman 47 muertes violentas en Durán durante el 2020.

Tanto el fallecido como el herido registran antecedentes penales.

Delitos en Guayaquil 

El asesinato en Durán no fue el único hecho violento durante la noche del 29 de diciembre. Casi a la misma hora, dos hombres también fueron heridos por balas en la cooperativa Ciudad de Dios, noroeste de Guayaquil. Los sujetos que dispararon se movilizaban en una moto.

Los familiares de las víctimas los trasladaron a diferentes casas de salud. Uno falleció  en el Hospital de Monte Sinaí, mientras el otro herido se recupera en otro hospital. Ambos afectado también tenían antecedentes penales, según la Policía Nacional.

Además, dos motociclistas asaltaron a un hincha que grababa con su celular el paso de una caravana. Esto ocurrió durante el festejo por el triunfo de Barcelona en Guayaquil.

Los sujetos se estacionaron frente a la víctima y uno de ellos, armado con un revolver, se acercó para sustraerle el dispositivo al aficionado. Los sujetos huyeron y se mezclaron entre la multitud. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído