Publicidad

Comunidad

Con venta de rifas y sorteos, grupos parroquiales continúan la construcción de santuario en Mucho Lote 2

La obra proyecta un templo, aulas de catequesis, despacho parroquial, departamento médico y capilla de adoración.

Published

on

Publicidad

Empezaron el año con pequeñas rifas que iban desde un pollo asado hasta quintales de arroz. Ninguno de los feligreses recibía la bendición final del sacerdote de la modesta iglesia de la parroquia Divino Niño, en Mucho Lote 2, al norte de Guayaquil, sin antes escuchar que su nombre era el favorecido.

Con premio en mano, pero más que eso con la satisfacción de haber ayudado a una noble causa, las decenas de creyentes levantaban la mano para recibir a lo lejos la señal de la cruz y marcharse a casa.

Publicidad

La sencilla estrategia de autogestión, dice Johanna Campos, secretaria de la parroquia, tiene como finalidad generar recursos para continuar con la construcción de una megaobra: el santuario que llevará el mismo nombre de la parroquia, situada en la avenida Narcisa de Jesús, a la altura de la urbanización Jardines del Río, y que sirve al menos a 50.000 familias de la zona.

En diciembre del 2016, el monseñor Luis Cabrera colocó la primera piedra del proyecto y mencionó: “Así como el camino se inicia con un paso y la lluvia con una gota de agua, pues las grandes obras, santuarios y catedrales inician también con una primera piedra. Que este santuario sea un homenaje a Él”.

Publicidad

Luego de ocho años la obra, cuya maqueta luce casi como un sueño inalcanzable, apenas tiene construido parte del cerramiento perimetral. La obra proyecta un templo, aulas de catequesis, despacho parroquial, departamento médico y capilla de adoración.

Autogestión para aulas de catequesis

Sin embargo, ante lo lejano que pudiera parecer, los grupos parroquiales se han puesto como objetivo levantar las aulas de catequesis. Esto debido a que actualmente, unos 300 niños y jóvenes tienen su formación cristiana los fines de semana lo hacen en carpas y con la bulla de cada grupo.

Publicidad

Hoy, las pequeñas rifas quedaron atrás porque una donación de un auto eléctrico hizo posible que la meta sea la venta de rifas. El sorteo será el 23 de octubre con la Lotería Nacional. Los interesados en comprar números pueden acercarse a la secretaría parroquial. (I)

 

 

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version