Santo Domingo reciclará llantas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Santo Domingo reciclará llantas

Publicado

el

Santo Domingo de los Tsáchilas se convirtió en la segunda provincia en ser partícipe de la campaña nacional Ecuador libre de llantas usadas, del Ministerio del Ambiente (MAE). Esta estrategia gubernamental permitió la recuperación de 65 mil neumáticos. El programa cuenta con el apoyo de los gobiernos locales, empresas importadoras y comercializadoras, y el Sistema […]

Iniciativa impulsará economía circular de la provincia. Foto: Cortesía
Publicidad

Santo Domingo de los Tsáchilas se convirtió en la segunda provincia en ser partícipe de la campaña nacional Ecuador libre de llantas usadas, del Ministerio del Ambiente (MAE). Esta estrategia gubernamental permitió la recuperación de 65 mil neumáticos.

El programa cuenta con el apoyo de los gobiernos locales, empresas importadoras y comercializadoras, y el Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados (Seginus).

Publicidad

Al igual que en Galápagos, se tiene como objetivo recuperar los neumáticos fuera de uso para insertarlos en nuevas cadenas de producción que incluyen procesos de reciclaje, reencauche, coprocesamiento, etc.

La campaña incentivará a la comunidad y demás alcaldes del Ecuador a colaborar con el ambiente. Foto: Cortesía

Raúl Ledesma, ministro del Ambiente, señaló que “esta iniciativa consolida nuevos nichos de mercado, impulsa la economía circular y fomenta la construcción de mecanismos que contribuyan a mejorar la calidad de vida y las condiciones ambientales”.

El plan ambiental del ministerio incluirá progresivamente a las provincias restantes. (I)

“Esta gestión reduce el impacto negativo en el ambiente y la ciudadanía”.

Johana Núñez. prefecta de la provincia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído